Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

José Luis podrá recibir el tratamiento experimental en Cataluña para combatir su linfoma

Desde el Gobierno autonómico reconocen que hubo un error administrativo interno.

M. S. Z. Zaragoza Actualizada 31/05/2016 a las 14:47
José Luis, en una de sus últimas estancias en el hospital debido a su enfermedad.J. L.

Tras varios inconvenientes, José Luis Salinas podrá ser tratado de su linfoma con un medicamento experimental. Este zaragozano de 39 años inició una queja a través de las redes sociales cuando descubrió que desde Aragón se le había denegado la opción de participar en un ensayo clínico en un hospital barcelonés. 

Sin embargo, fuentes del Gobierno autonómico han reconocido que se produjo un error administrativo interno en el hospital en el que le estaban tratando y que por ello no se había tramitado correctamente la documentación. Según puntualizaron estas mismas fuentes, José Luis podrá ser tratado con este nuevo fármaco siempre y cuando sea admitido por el Vall D'Hebron. 

Desde el hospital catalán ya le aseguraron que cumplía todos los requisitos y que se podría iniciar las pruebas permitentes en el momento en el que se recibiera el visto bueno por parte del sistema sanitario aragonés. 

La situación de José Luis ha llamado la atención de miles de internautas, que han mostrado su apoyo para que este zaragozano pudiera tener acceso a este tratamiento, puesto que las diferentes sesiones de quimioterapia y radioterapia no estaban surtiendo los efectos deseados. En concreto, más de 8.000 personas han firmado la petición que desde hace menos de dos días aparece en la plataforma Change.org. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual