Ciudadanos Aragón apuesta por un cambio basado en el diálogo

Susana Gaspar asegura que son "capaces de tender la mano a izquierda y derecha".

Susana Gaspar (Ciudadanos).
Susana Gaspar (Ciudadanos).
j. m. M.

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gáspar, ha apostado por un cambio basado en el diálogo, la escucha activa y la voluntad de alcanzar acuerdos con motivo de la presentación de las candidaturas de la formación al Congreso.


Gaspar ha apuntado además que durante los cuatro meses de "breve legislatura", en el partido han demostrado que son "capaces de tender la mano a izquierda y derecha" y ha prometido que si son decisivos "habrá un gobierno en España".


La plaza de San Francisco de Zaragoza ha sido el espacio que Ciudadanos ha elegido para este acto de precampaña "de calle", donde han presentado a sus cabezas de lista para el Congreso de los Diputados: Rodrigo Gómez, por Zaragoza; Jorge Capella, Huesca; y Nomaya Prats, Teruel.


El candidato por Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha apuntado como objetivo principal el "poner Zaragoza donde realmente se merece por población, economía, cultura e historia" y ha reprochado al resto de partidos por ofrecer "las mismas reivindicaciones de siempre; legislatura, tras legislatura".


Ha criticado además a socialistas y populares por apoyarse en los partidos nacionalistas vascos y catalanes para formar gobierno, lo que ha provocado, según Gómez, que algunas reivindicaciones e infraestructuras se hayan destinado "a esas regiones en vez de a Aragón".


El candidato ha añadido que ha habido partidos que se han dedicado durante los cuatro meses de legislatura a "pensar en nuevas elecciones" y que no han sabido leer el cambio y el acuerdo mediante el diálogo "que les pedían los ciudadanos".


Gómez ha destacado que Ciudadanos ha demostrado "la voluntad de acuerdo" del partido en comunidades autónomas y en ayuntamientos, como el de Teruel, en el que el grupo apoyó al Partido Popular.


Por su parte, la candidata por Teruel, Nomaya Prats, ha apuntado a la despoblación como "principal problema" en la provincia y ha culpado "a los partidos de siempre" de dejarla morir y "hacer que los jóvenes tengan que salir de su tierra para labrarse un futuro".


La turolense ha propuesto impulsar la provincia mediante el apoyo a las infraestructuras, a los autónomos y a las pequeñas empresas, así como el aprovechamiento y explotación de los recursos propios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión