​El Instituto de Ciencias de la Salud impulsa la Compra Pública Innovadora

?Se trata de favorecer la innovación desde la Administración Pública para transformar y diversificar la economía aragonesa y basarla en el conocimiento.

La dirección general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS), pone en marcha un plan para el impulso y la consolidación de la Compra Pública Innovadora.


Esta iniciativa se desarrollará hasta el mes de diciembre de este año, con la colaboración del Observatorio de la Contratación pública. Se trata de favorecer la innovación desde la Administración Pública para transformar y diversificar la economía aragonesa y basarla en el conocimiento.


La Compra Pública Innovadora (CPI) es un modelo adicional de contratación pública que sitúa a la Administración como actor principal en el impulso de innovación. Este mecanismo permite potenciar el desarrollo de nuevos mercados innovadores desde el lado de la demanda, las entidades públicas, hacia el lado de la oferta, las empresas, a través de la contratación pública.


Los objetivos principales son la mejora de los servicios públicos mediante la incorporación de bienes o servicios innovadores, la atracción del talento y la capacidad innovadora en el sector productivo aragonés y el fomento de la innovación empresarial y el impulso de la internacionalización de la innovación empleando el mercado público local como cliente de lanzamiento o referencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión