Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

​El Instituto de Ciencias de la Salud impulsa la Compra Pública Innovadora

​Se trata de favorecer la innovación desde la Administración Pública para transformar y diversificar la economía aragonesa y basarla en el conocimiento.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 29/05/2016 a las 15:43

La dirección general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS), pone en marcha un plan para el impulso y la consolidación de la Compra Pública Innovadora.

Esta iniciativa se desarrollará hasta el mes de diciembre de este año, con la colaboración del Observatorio de la Contratación pública. Se trata de favorecer la innovación desde la Administración Pública para transformar y diversificar la economía aragonesa y basarla en el conocimiento.

La Compra Pública Innovadora (CPI) es un modelo adicional de contratación pública que sitúa a la Administración como actor principal en el impulso de innovación. Este mecanismo permite potenciar el desarrollo de nuevos mercados innovadores desde el lado de la demanda, las entidades públicas, hacia el lado de la oferta, las empresas, a través de la contratación pública.

Los objetivos principales son la mejora de los servicios públicos mediante la incorporación de bienes o servicios innovadores, la atracción del talento y la capacidad innovadora en el sector productivo aragonés y el fomento de la innovación empresarial y el impulso de la internacionalización de la innovación empleando el mercado público local como cliente de lanzamiento o referencia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual