Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Infraestructuras

Las comarcas del PP firman un manifiesto contra el recorte del 33% del gasto en carreteras

​Exigen que se presente en las Cortes un proyecto de ley con las inversiones necesarias y que se ejecuten las obras pendientes.

M. López. Zaragoza Actualizada 27/05/2016 a las 13:46

Una treintena de representantes del PP en las comarcas aragonesas se han reunido este viernes en las Cortes de Aragón para expresar su rechazo al recorte del 33% aplicado en materia de carreteras por parte del el Ejecutivo PSOE-CHA. Los alcaldes y consejeros comarcales, que han firmado un manifiesto, han exigido la presentación de un proyecto de ley antes de que acabe el año que prevea “las inversiones necesarias” para el mantenimiento de las carreteras. Además, han reclamado que se ejecute “en su integridad” con el Plan General de Carreteras 2013-2024.

El diputado del PP y portavoz popular en la comisión de Vertebración del Territorio, Javier Campoy, ha asegurado que el de 2016 es “el peor presupuesto en materia de carreteras de los últimos 20 años”. “Sin inversión en carreteras tenemos un problema en los municipios. No podemos hablar de lucha contra la despoblación si no invertimos en carreteras nuevas”, ha afirmado Campoy, que también es el secretario general del PP-Zaragoza.

Déficit de 626 millones

El manifiesto detalla que “se ha abandonado el plan general de carreteras” de la legislatura pasada, que “preveía nuevas inversiones y mejoras en todo el territorio aragonés”. Según los populares, en Aragón “hay un déficit en conservación de carreteras de 626 millones de euros”. “Así lo refleja un estudio de la Asociación Española de la Carretera que también pone de manifiesto que el déficit es de casi 76.000 euros por cada kilómetro de vía”, dice el manifiesto.

Además de Campoy y de los representantes de las comarcas, a la reunión acudieron la portavoz adjunta del PP, Mar Vaquero, el vicepresidente de la comisión de Vertebración del Territorio de las Cortes, Fernando Galve, y los secretarios generales del PP en Huesca y Teruel, Mamen Susín y Joaquín Juste.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual