'Sissy à la mode', una aragonesa de moda en la red

Silvia Gimeno es la autora de uno de los blogs con más proyección, su web es la suma de moda, viajes y tendencias.

Silvia Gimeno, autora de 'Sissy à la mode'.
Silvia Gimeno, autora de 'Sissy à la mode'.

Silvia Gimeno es hoy una de las 'bloggers' más influyentes del panorama aragonés. De ello da muestra su web, ‘Sissy à la mode’, un 'cuaderno' de moda que recoge el día a día de una joven apasionada de la fotografía, los viajes, las conversaciones largas y la música. Su interés por las tendencias hizo que en 2009 emprendiera este proyecto, una idea que surgió sin grandes pretensiones y que, actualmente, le ha llevado a colaborar con firmas de todo tipo: de Ikea a El Corte Inglés, pasando por Uno de 50 y L’Oreal.


Esta pasión nació en los '80. “Me encantaba ver a mis primas con sus americanas con hombreras y tacones de punta. Les pedía que no tirasen nada, así cuando fuera mayor me lo regalarían”. Y de las hombreras en los '80, en los '90 Silvia dió el salto a nuevas referencias femeninas: “Alucinaba con Naomi Campbell, Linda Evangelista o Christy Turlingon. Empecé a querer imitarlas y vestir todo lo que ellas llevaban”.


‘Sissy à la mode’ es una cóctel de juventud, pasión, inquietudes y tendencias. Son estas cualidades las que han conseguido que a llegue a ser imagen de marcas como By Angela Salón y Sommes Démodé, ambas empresas aragonesas.


“Lo que más me aporta el blog es distracción, disfruto mucho cuando me siento a editar las fotos y escribir los textos. Con el tiempo he conseguido monetizarlo y convertir un ‘hobbie’ en algo que da dinero”. Sin embargo, el mundo ‘blogger’ no es sencillo: “Lo que menos me gusta es, quizás, la competitividad", afirma, ya que hay momentos en los que  su trabajo se transforma "en una carrera loca a ver quién tiene más ‘me gusta’, más comentarios, quién asiste a más eventos…" Algo de lo que, Silvia, afirma, que ha sabido mantenerse al margen. "Imagino que será por la experiencia en el mundillo”, lamenta. Además, añade que todavía no se entiende que ser blogger o 'influencer' sea a día de hoy una profesión.


Su camino personal por la red le ha dejado muchos recuerdos y grandes amigos, también grandes experiencias. Como el contrato que firmó con una bebida y una marca de ropa que, junto a otros cinco 'influencers', le llevó por un sinfín de festivales nacionales durante todo un verano.


Todo ese bagaje está recogido en su blog, un espacio de moda, viajes, bodas y que hace poco se ha abierto “tímidamente” al mundo bebé. Desde hace seis meses, Silvia ha sumado a su día a día una nueva pasión: su hija Mia.


Tendencias, viajes y moda

El blog está dividido en varias secciones. La principal son ‘looks’ de todo tipo de tendencias, acompañados de reflexiones y pensamientos. “No me gusta hablar de moda ni recomendar cómo vestir a la gente porque no soy quién, no me he formado para ello. Antes sí que lo hacía, pero con el tiempo el blog y yo hemos ido cambiando”, afirma.


Los viajes es su segundo gran tema. Un diario de fotografía de rincones y lugares que ha visitado. “Los textos me gusta hacerlos de un modo muy personal; hay veces que los releo y recuerdo esos momentos”.


Por último está la sección bodas. En ella la autora muestra una colección de fotografías y estilismos de diferentes eventos, incluso del propio enlace de Silvia. “A la gente le gusta mucho esa sección. Hay tanto ‘looks’ de invitada como de mi propia boda”.


>> Para seguir toda la actualidad de 'Sissy à la mode', puedes hacerlo desde su blog, Facebook y Twitter.

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