Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Los maestros de Música aragoneses rechazan los horarios de la asignatura en primaria

Creen que pierde carga lectiva al tener que repartir los 105 minutos anuales entre Plástica y Música.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/05/2016 a las 11:41
Etiquetas

La Asociación de Profesores de Música de Aragón (APMA) ha mostrado su rechazo a la distribución horaria del nuevo currículo de Primaria, en el que únicamente se impartirá una sesión de música de menos de una hora a la semana en los cursos impares.

Desde esta asociación consideran decepcionante esta distribución, por lo que han presentado un escrito de alegaciones y han solicitado una entrevista con la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, para intentar rectificar lo que califican como un error tras otro en cuanto a Educación Musical.

Según afirma este colectivo en un comunicado, con el horario propuesto la música no sólo no gana horario lectivo del reducido al área de Religión, como en un principio se dijo desde el departamento, sino que además pierde carga lectiva al tener que repartir los 105 minutos anuales entre Plástica y Música.

APMA, en representación de los maestros de Música de Aragón, ha mostrado su total disconformidad y se "avergüenza" ante una reducción horaria que, a su juicio, impide la adecuada enseñanza de la materia.

Por ello, han propuesto al departamento de Educación que haga una reflexión de esta distribución horaria y que reconsidere el aumento del número de horas a la semana de la asignatura.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual