Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

El PAR considera "inaceptables las connotaciones anexionistas de la Generalitat al incluir en su web una nueva provincia 'La Franja del Ponent'

Una nueva provincia aparece en la web de le Generalitat para promocionar donaciones de sangre, 'La Franja de Ponent'.

Agencias/Heraldo.es Actualizada 16/05/2016 a las 20:56
Imagen de la web del servicio donaciones de sangre de la Generalitat de CataluñaGeneralitat de Cataluña

La Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés (PAR) ha aprobado un acuerdo contra el "nuevo intento anexionista" de la Generalitat de Cataluña, en referencia a la inclusión en la página web del Gobierno catalán de una nueva provincia llamada 'La Franja de Ponent'.

Este acuerdo insta a la Generalitat de Cataluña a respetar la ley y a no tergiversar la Historia de Aragón, al tiempo que avisa al Gobierno de Aragón de la necesidad de frenar la "manipulación" que desde Cataluña se hace cada vez con "más frecuencia" de la realidad.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del partido, Arturo Aliaga, quien ante todo ha dicho ser "un defensor a ultranza" de las relaciones con la comunidad vecina, ha calificado este hecho de una "broma de mal gusto" y ha pedido al Gobierno de Aragón que empiece a protestar "en serio".

"Hay algunos políticos catalanes que deberían estar atados a un pesebre porque decir que 'La Franja de Ponent' es una provincia catalana... es más serio de lo que parece", ha señalado Aliaga, quien ha indicado que el Estatuto de Autonomía de Aragón tiene el mismo rango que el de Cataluña.

El acuerdo aprobado en la ejecutiva considera también "inaceptables" las connotaciones "anexionistas" de la Generalitat con "esta nueva acción irrespetuosa hacia Aragón" y defiende, "por encima de todo", la identidad aragonesa. 

En la web del servicio de Salud de Cataluña
Con el nombre de 'La Franja de Ponent' aparece una nueva provincia catalana  en los los puntos de recogida de sangre, según ha publicado 'El Español'.

En la página web de la Generalitat para la extracción de sangre se puede encontrar un buscador de provincias con sus localidades y tal como indica este medio y ha comprobado Heraldo.es, también aparece 'La Franja de Ponent', que corresponde con la parte oriental de la comunidad que linda con Cataluña.

La zona oriental de Aragón comprende un territorio de unos 4.000 kilómetros cuadrados y supone el 10% de la Comunidad Autónoma de Aragón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual