Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ciencia

​Quince equipos con alumnos de Secundaria compiten con sus proyectos de nanociencia

68 escolares de Secundaria de colegios e institutos han participado en la I Feria de Nanociencia para escolares de Aragón.

Lara Cotera. Zaragoza Actualizada 12/05/2016 a las 13:35
Este jueves ha tenido lugar en el patio del Paraninfo la I Feria de Nanociencia para escolares de Aragón.

¿Cómo actúan unas medias con nanopartículas de aloe vera? ¿Puede una plantilla en el zapato conseguir, gracias a ciertos componentes, recargar la batería del móvil? Las respuestas a estas preguntas, y a muchas otras, las tienen 68 escolares de Secundaria de colegios e institutos aragoneses que han participado en la I Feria de Nanociencia para escolares de Aragón.

La consejera de Universidad, Pilar Alegría; el vicerrector de Política Científica de la Universidad de Zaragoza, Luis Miguel García Vinuesa y el director del Instituto de Nanociencia de Aragón, Ricardo Ibarra, han conocido hoy de primera mano los proyectos de estos 15 equipos, y esta misma mañana se conocerá al ganador de la convocatoria.

La iniciativa trata de fomentar el espíritu científico entre los escolares y ponerles en contacto con los nuevos materiales que ya están revolucionando el mundo, como el grafeno.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual