El IASS y La Caixa continúan promoviendo el envejecimiento activo

Ambas instituciones han firmado un convenio para reforzar el programa de personas mayores en los 25 Hogares de Mayores que el IASS tiene distribuidos por toda la Comunidad.

El IASS y La Caixa continúan promoviendo el envejecimiento activo.
El IASS y La Caixa continúan promoviendo el envejecimiento activo.
José Miguel Marco

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IAAS) y la obra Social de La Caixa han firmado un convenio para reforzar el programa de personas mayores que ambos desarrollan y potenciar la labor de promoción del envejecimiento activo en 25 Hogares de Mayores que el IASS tiene distribuidos por toda la Comunidad.


El convenio, con vigencia 2016 y 2017, lo han suscrito el director gerente del IASS, Joaquín Santos, el director territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta, y el director corporativo del Área Social de la obra Social 'la Caixa', Marc Simón, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


En el contenido del convenio, se incluyen actividades de promoción de la salud que contribuyen a la prevención y divulgación de conocimientos y hábitos para envejecer satisfactoriamente; proyectos que impulsan la participación social y el voluntariado, y actividades vinculadas al aprendizaje de las nuevas tecnologías y el acercamiento de las personas mayores a las redes sociales y entornos 2.0. Precisamente, el convenio de este año incluye la puesta en marcha de dos CiberCaixas en los centros de Calamocha y Picarral, en el que podrán disfrutar de este nuevo servicio más de 3.000 socios del Hogar.


El director gerente del IASS, Joaquín Santos, ha destacado que la red de Hogares de Mayores tiene por objetivos el fomento de una vida saludable y activa, y la prevención de problemas de soledad, a lo que ha añadido que los programas de estos centros fomentan las relaciones sociales y sirven para prevenir la dependencia.


Santos y los responsables de CaixaBank y Obra Social 'la Caixa' han podido ver de cerca las actividades que se llevan a cabo en el Hogar de Mayores Picarral, guiados por su directora, Elena Fernández. Allí, han conocido las clases de baile en línea, acordeón, yoga y guitarra, y visitado la Cibercaixa que se ha inaugurado gracias al convenio.


Los 25 centros que tiene el Gobierno de Aragón en todo el territorio acogen más de 750 actividades y talleres en los que participan unas 31.000 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión