Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Educación, a la espera de las propuestas para repartir las plazas definitivas

Mayte Pérez ha dicho que el proceso de escolarización para el curso 2016-2017 "avanza en función de la planificación"

Europa Press. Zaragoza Actualizada 28/04/2016 a las 13:56
Colegio Valdespartera, uno de los más demandado en los últimos años.José Miguel Marco

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno autonómico, Mayte Pérez, ha explicado que el proceso de escolarización para el curso 2016-2017 "avanza en función de la planificación" y "se están convocando las comisiones de garantías" e "iremos recibiendo sus propuestas para otorgar las plazas definitivas".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras inaugurar el espacio 'eXperimentAR' en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza, ha subrayado el "protagonismo" que se ha devuelto a estas comisiones "para coparticipar en la decisión" de la distribución de plazas en los centros donde hay más demanda que oferta.

"Vamos a esperar, es lo oportuno y respetuoso" para que esas comisiones "emitan sus informes" y ha enfatizado que "nuestra prioridad es ofertar el mayor número de plazas públicas posibles" y, por ejemplo, en el municipio zaragozano de Cuarte de Huerva "por primera vez en muchos años ha habido más oferta que demanda".

Ha añadido que "en la ciudad de Zaragoza y en el resto de la Comunidad lo iremos haciendo poco a poco", para apuntar que "ya tenemos el colegio Zaragoza Sur", si bien "son necesarias muchas infraestructuras públicas para dar respuesta".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual