Sergio Sampietro, ganador del Premio Joven Empresario

El CEO de la escuela de inglés Number 16 School ha sido elegido de entre los 12 candidatos presentados.

Un momento de la gala de entrega de los premios.
Un momento de la gala de entrega de los premios.
Fabián Simón.

El CEO de Number 16 School, Sergio Sampietro, ha sido el ganador del XI Premio Joven Empresario de Aragón, que conceden el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). El galardón se ha dado a conocer este jueves en un acto en Ibercaja Patio de la Infanta, en Zaragoza.


Este premio, que cuenta con el patrocinio de Ibercaja, se celebra con periodicidad bienal y reconoce la trayectoria de jóvenes empresarios menores de 40 años. Cada edición, varias candidaturas se someten a entrevistas personales por equipos de expertos del IAF y de AJE para lograr el galardón y poder participar a la fase nacional del certamen.


Los aspirantes a ganar la XI edición del premio han sido los CEO de Number 16 School, Sergio Sampietro; de Arelux, Pablo Sanagustín; de Orache Desinfection, Sergio Mayenco, y de Zeumat Zitycard, Santiago Rubio.


El acto de entrega del galardón ha contado con la asistencia de la consejera de Economía Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón; del presidente de AJE-Aragón, Antonio Becerril; el director del IAF, Ramón Tejedor, y el directo de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez.


En declaraciones a los medios de comunicación, la consejera de Economía, Marta Gastón, ha subrayado que se trata de la undécima edición de estos premios. "Que ya sean once ediciones dice mucho del compromiso social de nuestra tierra, de Aragón, por los valores que el emprendimiento joven supone", ha relatado.


En nombre del Gobierno de Aragón, ha indicado que con la continuidad de estos galardones lo que se quiere trasladar es el "máximo reconocimiento" al "compromiso joven" con el territorio.


"Nuestro papel desde las administraciones tiene que ser reconocer el papel que están jugando todos estos jóvenes con sus ideas, que son necesarios para la transformación de nuestro modelo productivo", ha subrayado.


Sobre la Ley del Emprendimiento que está preparando el Ejecutivo autonómico, Gastón ha mencionado que todavía no hay fecha y tampoco "prisa", puesto que ha considerado que lo importante es trabajar "desde la participación", puesto que no se pretende que sea una "ley exprés" sino "útil".La fiesta de los empresarios

El presidente de AJE en Aragón, Antonio Becerril, ha sostenido que esta jornada es "el día de la fiesta de los empresarios" y el día de premiar "a la gente que se la juega, a la valiente que está tirando de las empresas de la Comunidad".


"Los finalistas son gente muy dinámica, líderes natos, comprometidos con la sociedad, gestionan los recursos humanos como una empresa moderna", ha contado.


Ha aprovechado su intervención para recordar algunos de los problemas a los que se enfrentan los jóvenes empresarios, como la financiación, la burocracia de la administración y la fuerte competencia. Pero ha asegurado que se trabaja para que "cada día" sea "más fácil".


Este año se han presentado al premio doce proyectos, de los que han salido los cuatro finalistas. Han podido participar en el galardón todos aquellos empresarios aragoneses cuya edad sea igual o inferior a 41 años y sean socios y/o principales impulsores de la empresa y responsables de sus recientes éxitos.


Los requisitos relacionados con la empresa son tener su domicilio social y desarrolle su actividad en Aragón, que no esté participada mayoritariamente por entidades o empresas de titularidad pública o privada y que hayan transcurrido al menos tres años desde el inicio de la actividad empresarial.


Los jóvenes empresarios que crearon empresas como Panishop, Grupo Tecnológico Moldes de Aragón, Grupo Miralbueno, Starphone, Centraldereservas.com, Iritec, Podoactiva, Plásticos Escanero y Seventy Eight fueron ganadores en ediciones anteriores y, en la última edición, la CEO de Libelium, Alicia Asín, fue galardonada con el Premio Joven Empresario Nacional.

?

Number 16 School abrió sus puertas a principios del año 2009, en plena recesión económica, y en este periodo ha conseguido consolidarse como el centro de enseñanza idiomática referente en la Comunidad.


Con más de 2.400 estudiantes en la actualidad, y 10.000 desde que viese la luz, Number 16 School destaca por un método propio de enseñanza, además de por contar con unas amplias instalaciones, únicas en diseño y estética, y ubicadas en la calle de San Miguel de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión