​El PAR avisa sobre la "urgencia" de frenar la "manipulación" catalana de la historia

Denuncia la publicación de un libro catalán para los niños que falsea la historia de Jaime I.

Arturo Aliaga (PAR).
Arturo Aliaga (PAR).
J. M. MARCO

El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz del grupo parlamentario aragonesista en las Cortes, Arturo Aliaga, ha alertado al Gobierno PSOE-CHA de la "urgencia y necesidad" de frenar la "manipulación" que desde Cataluña se hace a costa de la realidad de Aragón "cada vez con más frecuencia y sin que pase nada".


Aliaga ha mostrado su profundo malestar por unos hechos que han vuelto a repetirse "con la publicación de un libro catalán para los niños, que falsea la historia de Jaime I".


Ha reivindicado a las puertas de la celebración de 23 de abril, Día de Aragón, la defensa de la historia de Aragón, sus símbolos, su identidad, su realidad y su historia desde todas las instituciones aragonesas con acción política "para hacer frente y frenar la constante manipulación histórica que a costa de Aragón se viene realizando por parte de la Generalitat de Cataluña".


Arturo Aliaga ha pedido a las autoridades catalanas respeto a la historia de Aragón y su identidad territorial para subrayar que "es necesario que defendamos nuestra dignidad y la de nuestros hijos, la de nuestros abuelos y la de nuestros padres. La de nuestros antepasados que vivieron y por tanto conocieron la verdadera realidad de la historia".


En una nota de prensa, Aliaga ha abundado en que "no podemos hacer oídos sordos" a los numerosos errores y falsificaciones, entre los que ha recordado la invención de términos como la mal llamada "Corona Catalanoaragonesa", "la Casa Real catalana", "Pere II rey de Cataluña, Aragón y Valencia" o la apropiación, entre otras, del pico Aneto divulgado por la Generalitat de Cataluña como "el más alto de los países catalanes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión