Cuatro préstamos a corto plazo por 328 millones

?Están destinados a satisfacer necesidades transitorias de tesorería.

Consejo de Gobierno de Aragón
Cuatro préstamos a corto plazo por 328 millones
O. Duch

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes cuatro préstamos a corto plazo por 328 millones de euros destinados a satisfacer necesidades transitorias de tesorería, derivadas de las diferencias de vencimientos de pagos e ingresos.


Estos cuatro préstamos a corto plazo, a bajo interés, están comprendidos en la autorización que el Consejo de Ministros otorgó a Aragón el pasado 1 de abril para formalizar operaciones de deuda a corto plazo por un importe máximo de 383 millones de euros, de los que 15 corresponden a la Universidad de Zaragoza y 368 a la Administración general de la Comunidad Autónoma.


Los préstamos autorizados hoy corresponden en parte a suscripciones nuevas (123 millones) y en parte a renovaciones de anteriores créditos a corto destinados también a tesorería (203), han informado fuentes del Gobierno aragonés.


También están previstas próximas renovaciones de otras líneas de créditos a corto plazo con el margen de 40 millones restante del total autorizado por el Consejo de Ministros a principios de mes.


Así, con Ibercaja se suscribe un crédito totalmente nuevo de 53 millones de euros a menos de un año con un interés fijo del 0,22% y también son nuevos otros 50 millones autorizados con el Banco de Santander a un plazo inferior a un año y con un interés variable del Euríbor a 12 meses más el 0,3%.


Con el Banco Popular se renueva una línea de crédito coincidiendo con su vencimiento por un importe íntegro de 125 millones de euros, a menos de un año y con un interés fijo del 0,22%.


La cuarta operación prevista, con Caixabank, asciende a 100 millones de euros, de los que 80 millones se renuevan de la línea anterior y los otros 20 millones son nuevos.


El plazo es igualmente inferior a un año y el interés en este caso es variable: el euríbor a 3 meses más el diferencial del día anterior a la firma.

De todos estos acuerdos se dará cuenta a la Comisión de Hacienda de las Cortes de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión