Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Economía

José Manuel Lasierra, nuevo presidente del Consejo Económico y Social

El profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Zaragoza sustituirá a Natividad Blasco, responsable durante los últimos cuatro años.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/04/2016 a las 16:59
José Manuel Lasierra, tras su presentación como nuevo presidente del Consejo Económico y Social de Aragón.Maite Santonja

El Consejo Económico y Social de Aragón (CESA), órgano consultivo e independiente, ha nombrado la mañana de este martes en Zaragoza a su nuevo presidente, José Manuel Lasierra, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Zaragoza, en sustitución de Natividad Blasco responsable durante los últimos cuatro años.

José Manuel Lasierra ha explicado tras su elección que asume el cargo "con ilusión" pero también "consciente de los grandes retos" que deberá asumir este consejo.

Los vicepresidentes electos han sido Carlos Bistuer, por las asociaciones empresariales, y Eva Murillo, por los sindicatos.

El CESA es un órgano consultivo e independiente que persigue la participación de la sociedad en las decisiones económicas y sociales de Aragón, que fomenta el dialogo entre los agentes sociales y que asesora al Gobierno y a las Cortes en cuestiones económicas y laborales.

Por su parte, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha realzado la función de este órgano independiente en un momento en el que, según ha explicado, "los gobiernos han de abrirse a la sociedad para que los elementos más cualificados de la misma participen en la gobernanza".

Lambán ha recalcado además la importancia de este órgano "desde el punto de vista presupuestario" y ante la "desigualdad que abruma a nuestras sociedades", y ha querido matizar que es también "ilusionante" desde el punto de vista de las "inmensas posibilidades que tiene Aragón si sus potencialidades económicas son debidamente desarrolladas e impulsadas".
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo