Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

La Candidatura Independiente de Sarga critica los despidos de 23 trabajadores

El sindicato no considera "válidos" los motivos económicos esgrimidos por la dirección de la empresa.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/04/2016 a las 13:51
Etiquetas
Imagen de archivo de una concentración de los trabajadores de Sarga.HA

La Candidatura Independiente de Sarga considera que los despidos de 23 trabajadores en la empresa pública supone un "mazazo" para la sociedad porque implica la pérdida de servicios relacionados directamente con el desarrollo rural o la puesta en valor de los montes aragoneses de la comunidad.

En una nota de prensa, el sindicato no considera "válidos" los motivos económicos esgrimidos por la dirección de la empresa, porque mientras se despide a trabajadores de base para ahorrar se mantiene "una cúpula directiva sobredimensionada" a pesar de la "nula competencia de muchos de ellos, incapaces de exigir a sus clientes el cobro de los servicios prestados", lo que, según la candidatura, lleva a "arrastrar" un déficit de 400.000 euros.

Citan el caso de uno de los directivos que "fue relegado de su cargo para pasar a uno de nueva creación totalmente innecesario", con el fin, denuncian, "de mantenerle los privilegios a cambio de un mínimo ahorro de 6.000 euros" ya que "pasó a cobrar 43.000 en lugar de los casi 50.000 euros que cobraba en su anterior puesto".

La Candidatura Independiente recuerda que mientras existen en la estructura más de 50 directivos de los 3 niveles, los trabajadores de base, ya afectados en su día por un ERE, "siguen en situaciones precarias" y pone como ejemplo a los empleados de los Espacios Naturales Protegidos que "siguen sin contrato", lo que ha supuesto que los parques se hayan visto "abandonados de cara al pasado puente de Semana Santa".

Ante esta situación, el sindicato ya advierte que va a ser "difícil" sentarse a negociar con la empresa un nuevo convenio colectivo dado el "retroceso" que supone el despido de los trabajadores de base y porque "da idea de las intenciones de destruir la empresa que tiene el Gobierno del señor Lambán".

Asimismo, también acusan al consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, de "recortes encubiertos en partidas fundamentales para el turismo, el medio ambiente y rural de nuestra comunidad con el propósito de recortar cúpula directiva" y que, aseguran, "lo único que está consiguiendo es reducir la plantilla mientras mantiene los privilegios, de los que a día de hoy, siguen intocables, todo con el beneplácito de la nueva directiva de la empresa".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo