Sarga despide a 23 empleados "para buscar el equilibrio presupuestario"

La empresa también ha aprobado una nueva normativa y ha reducido la cúpula directiva.

La empresa pública Sarga ha presentado a los representantes de los trabajadores un plan de ajuste de plantilla que afectará a 23 empleados de distintos departamentos. Desde el Gobierno de Aragón aseguran que con esta medida, encaminada a ajustar la estructura de la compañía a las necesidades operativas de la misma, y el redimensionamiento de la cúpula directiva, el erario público ahorrará un millón de euros al año.


Según informa el Ejecutivo autonómico, la reducción principal se aplicará en el personal de estructura, donde desaparecerán 12 puestos de trabajo, cinco del área de proyectos estratégicos, tres de recursos humanos y cuatro de organización y servicios generales.


Además, se verán afectadas seis personas de las nueve que componían las oficinas de desarrollo socioeconómico de los espacios naturales y cinco de las siete que integraban el equipo del Aula de Medio Ambiente Urbano.


La dirección de la empresa ha comunicado la decisión a lo largo de la mañana a los comités de empresa de las tres provincias y a los representantes sindicales de los trabajadores. También ha comenzado a hacer lo propio con las personas afectadas, en un proceso que terminará la próxima semana.


El departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad subraya que el objetivo es reequilibrar la cuenta de pérdidas y ganancias redimensionando una estructura laboral inadecuada para el actual nivel de actividad de la empresa. Para ello, Sarga ha aprobado asimismo una nueva normativa interna sobre dietas y desplazamientos y ha reducido su cúpula directiva casi a la mitad, de siete a cuatro integrantes.


Desde el sindicato OSTA se ha criticado que los primeros despidos se hayan realizado sin haber avisado previamente a los sindicatos y se han mostrado en desacuerdo ante esta decisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión