Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Lambán crítica a Hacienda y dice que en Aragón no se recortará "ni un euro más"

El presidente autonómico ha dicho que "es prácticamente imposible cumplir" dicho objetivo sin reducir el gasto social.

Europa Press. Madrid Actualizada 07/04/2016 a las 19:07
El presidente de Aragón, Javier Lambán, atiende a los mediosG. Mestre

El presidente del Gobierno de Aragon, Javier Lambán, ha críticado el nuevo "ajuste" del Ministerio de Hacienda y que siga "apretando las tuercas a las comunidades autónomas". Y ha asegurado que él no se siente "ni moral ni políticamente capaz de recortar ni un euro más" a políticas sociales.

Así se ha pronunciado sobre la misiva remitida por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien ha dado a las comunidades autónomas incumplidoras del objetivo de déficit en 2015 un plazo de 15 días para que aprueben acuerdos que garanticen su cumplimiento.

En declaraciones a los periodistas antes de acudir a una reunión en la sede del Ministerio de Industria en Madrid, el presidente autonómico ha dicho que en Aragón "es prácticamente imposible cumplir" dicho objetivo sin reducir el gasto social.

Para Lambán, "ha llegado la hora" de que se "reaccione" desde el mundo autonómico contra este tipo de planteamientos del Gobierno del PP que, en su opinión, es "desleal institucionalmemte".

A su juicio, Montoro debería "tener coraje" para reconocer y "declarar de manera palmaria" que, al exigir "ajustes y recortes" a la Comunidad Autónoma, "lo que está haciendo es castigar" a los aragoneses y "privarles" de la sanidad, educación y servicios sociales. Respecto el planteamiento de estudiar un nuevo sistema de financiación autonómico aseguró  que "llega mal y tarde".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual