Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Los alumnos aragoneses tienen fiesta el 22 de abril

El Gobierno de Aragón incluyó este día no lectivo por la celebración de San Jorge.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 05/04/2016 a las 13:26
La racionalización de los horarios busca favorecer la conciliación laboral y familiarHeraldo.es

El próximo puente para los centros escolares de Aragón es el viernes 22 de abril. Así lo marca el calendario escolar elaborado por el departamento de Educación antes del comienzo del curso. De este modo, se adelanta la festividad del día de San Jorge, que este año cae en sábado. 

Esta no es la primera vez este año que la comunidad educativa disfruta de un puente que el resto de la población no tiene. Lo mismo ocurrió el pasado mes de marzo en la provincia de Zaragoza, cuando el viernes día 4 tuvieron fiesta, justo la víspera de la celebración de la Cincomarzada. 

Cada provincia tiene la potestad de asignar dos festivos al año. Mientras que Zaragoza optó por el 13 de octubre y el 4 de marzo; en Huesca y Teruel, los estudiantes tuvieron fiesta el 18 y 19 de febrero. 


¿Cómo conciliar?

Estos días que implican festividades que los adultos no tienen complican la conciliación entre la familia y la vida profesional, ya que muchos padres deben organizarse para poder atender a sus hijos y conseguir acudir a su puesto de trabajo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual