Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Detenido en Zaragoza

Extorsiona a un amigo de la infancia por supuestos abusos sexuales hace más de 50 años

El detenido amenazaba con iniciar un procedimiento judicial y obtuvo de este chantaje 53.000 euros.

Actualizada 06/04/2016 a las 09:01
Etiquetas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunta autora de un delito de extorsión y otro de falsedad documental. El detenido (J.I.J.S.A., varón, de 67 años de edad), amenazó a un conocido de la infancia con denunciarlo por unos abusos sexuales sin consentimiento supuestamente ocurridos hace más de 50 años.

Las investigaciones comenzaron a partir de la denuncia interpuesta por la víctima, un varón de 70 años de edad, en la que manifiesta estar siendo extorsionado desde principios del pasado año a través de llamadas recibidas en el teléfono fijo de su casa, en la ciudad de Madrid, desde un número desconocido.

Amenazado con ser denunciado por abusos sexuales

En esas llamadas, el interlocutor, amigo de la infancia, termina amenazando a la víctima con iniciar un procedimiento judicial por unos supuestos abusos sexuales ocurridos hace más de 50 años en los que la víctima habría sido el autor.

De esos encuentros sexuales se habrían derivado unos problemas psicológicos cuyo tratamiento médico ahora exigía a la víctima a cambio de guardar silencio. El detenido llegó a falsificar una cédula judicial para hacer creer a la víctima que lo había denunciado.

Esta situación se mantuvo durante un año, a lo largo del cual el extorsionado llegó a recibir una cédula de citación de un juzgado de Zaragoza, manipulada y falseada por el detenido, en la que este aparecía como denunciante, y la víctima de la extorsión como denunciado por un delito de abusos sexuales, con la que pretendía continuar ejerciendo la amenaza para obtener más dinero.

De la misma manera, la víctima recibió varios calendarios mensuales de pago, en los que se le indicaban las cantidades y las formas de pago periódicas. La cantidad total extorsionada mediante este procedimiento asciende a los 53.000 euros.

El detenido ha pasado a disposición judicial en la tarde de este martes. Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes del Grupo de Atracos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Zaragoza, coordinados por la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Comisaría General de Policía Judicial.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual