Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

El PP exige a la DGA que invierta en carreteras y no recorte su presupuesto

El presupuesto destinado a esta materia se ha recortado en un 33 % respecto al año anterior.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/04/2016 a las 12:27
Etiquetas
Javier Campoy en su intervención en las Cortes, imagen de archivo.AragonHoy

El portavoz de Vertebración del Territorio del PP en las Cortes, Javier Campoy, ha presentado una batería de propuestas al Gobierno de Aragón para exigirle que invierta en carreteras dado que, según éste, el presupuesto destinado a esta materia se ha recortado en un 33 % respecto al año anterior.

Para el grupo parlamentario del PP, reducir la inversión en carreteras es algo que afecta a la ciudadanía de forma directa en dos aspectos; uno de ellos en lo referido a la seguridad de las personas ya que, según ha asegurado Campoy en rueda de prensa, unas carreteras en buen estado pueden evitar accidentes.

Por otro lado, porque las carreteras en mal estado dificultan la vertebración del territorio pues, según Campoy, esto impide que quienes viven en pueblos y tienen que trasladarse para acceder a los servicios públicos puedan llegar del mismo modo que lo hacen quienes residen en la ciudad.

Por estos motivos, el PP exige al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y a su consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, que ejecuten la inversión en carreteras que recoge el Plan General de Carreteras de Aragón 2016-2017.

En este sentido, ha asegurado Campoy, invertir en la construcción de carreteras, así como en la reparación y mantenimiento de las ya existentes, es también una apuesta por el empleo en la comunidad. 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo