Búsqueda de tesoros, cuentacuentos y adivinanzas, actividades del fin de semana en las bibliotecas

El sábado 2 de abril se conmemorará el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen y habrá actividades en las bibliotecas públicas desde este viernes.

Un par de pequeños lectores.
Un par de pequeños lectores.
Aránzazu Navarro

La red de bibliotecas públicas de Zaragoza se une a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil, que tendrá lugar el próximo sábado, día 2 de abril, para conmemorar el nacimiento del escrito danés Hans Christian Andersen.


Por ello, desde el Ayuntamiento de Zaragoza se han organizado una serie de exposiciones bibliográficas estructuradas por edades, así como cuentacuentos, mesas de dibujo de historietas, juegos de adivinanzas sobre cuentos, cuentos para pintar y sesiones de lectura y préstamo de libros para la infancia.


El objetivo es promocionar los libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes, que se realizarán en las distintas bibliotecas de la ciudad a partir de los días 1 y 2 de abril.


Entre las actividades programadas figuran las exposiciones bibliográficas con selecciones de libros infantiles del fondo de las bibliotecas a disposición de los usuarios para lectura y préstamo. Se complementan con una guía de lectura.


En la biblioteca Manuel Alvar de Delicias se ha organizado la GU-GUteca en la que los niños descubrirán las palabras, los sonidos y las imágenes en un ambiente familiar, cercano y relajado. Tendrá lugar el 2 de abril a las 11.00.


Otras actividades


Biblioteca Fernando Lázaro Carreter (Torrero) organiza la mesa de los cuentos, que consiste en una selección de libros y entrega de una guía con las lecturas recomendadas. Será el 1 de abril, de 16.30 a 20.00 y el sábado, 2 de abril, 9.00 a 13.30.


El la biblioteca Javier Tomeo (El Rabal) habrá una sesión especial de hora del cuento Superhéroes en apuros este viernes a las 18.00; en la biblioteca José Antonio Rey del Corral (San José) se ha previsto una sesión de cuentacuentos a cargo de Pinsueño el 14 de abril, a las 18.00.


En la biblioteca María Moliner (Casco Histórico) se podrá participar en cuentos para pintar, que es una selección de lecturas y dibujos niños a partir de 3 años, el 2 de abril, de 10.00 a 13.30.


En la biblioteca Rafael Andolz (Almozara) se ha organizado una actividad para descubrir tesoros escondidos este sábado de 09.00 a 14.00.


En la biblioteca Ricardo Magdalena (Las Fuentes) estará la actividad "Cuentos de siempre o cuentos de hoy" desde este sábado hasta el día 23 de abril (Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor), de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 y los sábados de 9.00 a 13.30.


En la biblioteca Santa Orosia (Delicias) se podrá asistir a una narración oral y actividad manual complementaria este sábado a las 12.00 y en la biblioteca Vientos del Pueblo (Oliver) habrá una selección de lecturas y dibujos para pintar este lunes, 4 de abril, a las 18.00.


En la biblioteca Inocencio Ruiz Lasala (Santa Isabel) habrá una sesión especial de hora del cuento este viernes, a las 18.00; al igual que en la biblioteca Luis del Val (Valdefierro), Movera y San Juan de Mozarrifar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión