La DGA subvenciona con 112.000 al Consejo Aragonés de Personas Mayores

La partida incluida en el convenio se destinará a los gastos de personal y mantenimiento de la sede, así como la realización de estudios y programas.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio con el Consejo Aragonés de Personas Mayores (Coapema) para su mantenimiento y para su programa de actividades, dotado con 112.000 euros del presupuesto del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).


El Coapema es una entidad de derecho público creada por ley en 1990 que tiene como competencias fundamentales la de fomentar el asociacionismo, estimular la participación de los colectivos de pensionistas y defender sus intereses, conocer e informar sobre la normativa que les afecte, impulsar publicaciones y colaborar con las administraciones autonómicas y estatales para lograr fines comunes.


La partida incluida en el convenio se destinará a los gastos de personal y mantenimiento de la sede, realización de estudios y actuaciones específicas, programas de participación y promoción del asociacionismo, promoción del envejecimiento activo y prevención de la dependencia, sensibilización y concienciación.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión