Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Encuesta

Mario Vaquerizo, Amancio Ortega y Paco León, los mejores jefes para los aragoneses

Entre las empresas más felices para trabajar los aragoneses eligen Apple, Nestlé y Movistar.

Europa Press. Madrid Actualizada 15/03/2016 a las 10:38
Mario Vaquerizo en una imagen de archivo.


Rafa Nadal, Bertín Osborne, Dani Rovira, Amancio Ortega o Will Smith serían los jefes ideales para los españoles, mientras que Google, L'Oreal y Apple, serían las empresas en las que los españoles serían más felices desarrollando su actividad profesional. Para los aragoneses, Mario Vaquerizo y Paco León serían los jefes con los que los trabajadores aragoneses querrían emplearse.

Así se desprende de la 'II Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar', elaborada por Adecco con motivo de la celebración del Día Internacional de la Amistad esta semana, que señala que para los españoles, su jefe ideal sería el tenista Rafa Nadal (que repite su primera posición), seguido por el cantante y presentador Bertín Osborne y por el actor malagueño Dani Rovira.

Entre los deportistas, Rafa Nadal es elegido como el jefe ideal por el 31,4% de los encuestados, seguido de Pau Gasol (27,2%), Andrés Iniesta (25,1%) e Iker Casillas (25,1%). En cuanto a los personajes del mundo de la comunicación, los jefes preferidos para ser felices son Jordi Évole (26,6%), Arturo Valls (24,9%) y Andreu Buenafuente (23,5%).

Mientras, Dani Rovira (26,8%), Paco León (24,7%), Santiago Segura (20,6%) y Alaska (16,5%) son los personajes del mundo de la cultura con los que los españoles trabajarían felices.

Respecto a las grandes empresas, el 26% de los españoles elige como superior con el que sería feliz trabajando al presidente de Inditex, Amancio Ortega (26,1%), seguido de la hasta hace unos meses consejera delegada de Microsoft Ibérica, María Garaña, con un 20,5%, y el presidente de Mercadona, Juan Roig, con el 18,7%.

Completan las primeras posiciones de esta categoría Dimas Gimeno (El Corte Inglés), Rosa Oriol (Tous), Ana Patricia Botín (Grupo Santander), Florentino Pérez (ACS), Mar Raventós (Grupo Codorniú), que aparece también por vez primera, y Josep Piqué (consejero delegado de OHL).

Google, L'Oréal y Apple, las empresas más deseadas

Por otra parte, para el 50,3% de los españoles consultados la compañía donde más felices serían trabajando es Google, seguida de L'Oréal (49,4%) y Apple (46,8%).

Además de alzarse con el primer puesto de todas las compañías en las diferentes categorías, la multinacional Google se convierte en la empresa de informática y electrónica de consumo donde un mayor porcentaje de españoles encuestados aseguran que serían felices trabajando, con un 50,3% de los votos.

Le sigue la empresa multinacional estadounidense, Apple, con el 46,8%, y Microsoft, con el 34,4% de los votos.

Dentro del sector cosmético, L'Oréal es la empresa más deseada para trabajar y la segunda del ranking general de empresas, al ser votada por un 49,4% de los trabajadores. Por detrás de L'Oréal se encuentran las empresas de belleza Shiseido y Clinique, con un 29,3% y un 24,6% de los votos, respectivamente.

La española Mercadona es la primera empresa de la categoría de distribución generalista donde casi la mitad (45,6%) de los españoles confiesa que sería feliz trabajando. Además, este porcentaje hace que se posicione en cuarto lugar en el ranking general. Carrefour (28,4%) e Hipercor (23,2%), ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Dentro del sector de la distribución de equipamiento del hogar y ocio, Amazon es la compañía donde 4 de cada 10 encuestados (40,2%) afirman que serían felices trabajando (un año atrás ocupaba la tercera posición del sector). Completan los primeros puestos IKEA, con el 36,8%; y El Corte Inglés, con un 30,8%.

La compañía agroalimentaria más grande del mundo, Nestlé, es la principal empresa en la categoría alimentación y bebidas, con un 39,6%, mientras que la multinacional Coca-Cola es la segunda con más valoración (34,9%) y Danone, con un 30%, es la tercera.

Por su parte, ADIF es la primera empresa de infraestructuras y construcción donde los trabajadores españoles (31,9%) serían más felices trabajando, seguida de Acciona (30,5%) y Ferrovial (21,6%).

Entre las empresas más felices para trabajar los aragoneses eligen Apple, Nestlé y Movistar.

Inditex, ING Direct y Repsol, entre las preferidas

En la categoría de distribución textil, el grupo español Inditex, con el 27,9%, es la empresa donde un mayor porcentaje de los encuestados querría trabajar. La compañía francesa Decathlon, es la segunda, con el 27,1%, y el tercer lugar lo ocupa Adidas, con el 26%.

En cuanto al sector bancario, ING Direct es el banco donde los españoles (37,7%) querrían formar parte de su plantilla, seguido por BBVA (25,8%) y Banco Santander (23,2%), al tiempo que de las empresas energéticas, los encuestados indican que serían más felices trabajando en Repsol (35,6%), seguido por Iberdrola (29,1%) y Endesa (26,9%).

En cuanto a las compañías de seguros, uno de cada tres españoles (34,3%) querría trabajar en Mapfre, al que sigue Sanitas (19,3%) y AXA (1,6%); mientras que cuatro de cada diez españoles (40,6%) aseguran que BMW sería la empresa de automoción ideal para trabajar. Le siguen Mercedes (36,7%) y Volkswagen (24,9%).

Otro de los sectores analizados por la encuesta es el de las telecomunicaciones, en el que Movistar (35,5%) ocupa el primer puesto, y le siguen Vodafone (24,7%) y ONO (20,6%).

Por último, en el sector de la hostelería y el turismo, Meliá Hoteles es la principal empresa donde los españoles encuestados (35,9%) afirman que serían felices trabajando. Le siguen Hilton (31,3%) y NH (29,7%), como segunda y tercera opción.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo