¿Cuál es la historia del cine Elíseos?

Curiosidades, anécdotas y respuestas asombrosas a preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez.

El cine Elíseos, que cerró en agosto de 2014, era en el momento de su clausura el cine más antiguo de los que quedaban en activo en la capital aragonesa. Ese mismo año hubiera cumplido 70 años


La sala, con un aforo inicial de 500 butacas, fue inaugurada el 22 de diciembre de 1944, con el estreno de 'Me casé con una bruja', de René Clair.


El arquitecto Teodoro Ríos Balaguer estuvo a cargo de las obras, gracias a un proyecto promovido por la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja consistente en la construcción de un gran edificio de viviendas y locales situados en la confluencia del paseo de Sagasta con la Gran Vía. El 23 de diciembre de 1944, las páginas de Heraldo de Aragón daban cuenta de la apertura:


"Zaragoza cuenta desde ayer con un nuevo salón que nada tiene que envidiar a los más suntuosos de España. Se trata de un verdadero cine de lujo.


Tiene un número muy limitado de butacas en un elegante y suntuoso salón decorado con excelente gusto artístico, a base de mármoles, bronces y terciopelo, con una iluminación indirecta tan espléndida que en los intermedios la magnífica sala parece iluminada por un sol radiante que penetra por la claraboya".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión