Aragón crea un grupo de trabajo para contener el gasto sanitario

Estudiará y aportará soluciones para fomentar el uso racional de los medicamentos.

El Consejo de Gobierno ha acordado la creación de un grupo de trabajo para el análisis y el seguimiento del gasto sanitario en aragón que propondrá medidas de racionalización y moderación de este gasto y estudiará y aportará soluciones para fomentar el uso racional de los medicamentos.


Con participación de técnicos de los departamentos de Sanidad y de hacienda, el objetivo de esta comisión mixta será "supervisar la evolución del gasto, priorizar los objetivos y racionalizar las compras y la gestión del personal", ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Presidencia, Vicente Guillén.


El gasto de los programas sanitarios de Aragón representa alrededor de un 35 % del presupuesto total de la comunidad autónoma.


Guillén ha enfatizado que las medidas que plantee este grupo de trabajo tendrán un límite: la adecuada prestación del servicio público y la garantía de que los usuarios tendrán a su disposición todo lo que necesiten en cuanto a su salud.


Ni los miembros de la comisión mixta ni el personal de apoyo recibirán indemnizaciones ni compensaciones económicas por el ejercicio de estas funciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión