Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

Aragón crea un grupo de trabajo para la contención del gasto sanitario

Estudiará y aportará soluciones para fomentar el uso racional de los medicamentos.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/03/2016 a las 14:59

El Consejo de Gobierno ha acordado la creación de un grupo de trabajo para el análisis y el seguimiento del gasto sanitario en aragón que propondrá medidas de racionalización y moderación de este gasto y estudiará y aportará soluciones para fomentar el uso racional de los medicamentos.

Con participación de técnicos de los departamentos de Sanidad y de hacienda, el objetivo de esta comisión mixta será "supervisar la evolución del gasto, priorizar los objetivos y racionalizar las compras y la gestión del personal", ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Presidencia, Vicente Guillén.

El gasto de los programas sanitarios de Aragón representa alrededor de un 35 % del presupuesto total de la comunidad autónoma.

Guillén ha enfatizado que las medidas que plantee este grupo de trabajo tendrán un límite: la adecuada prestación del servicio público y la garantía de que los usuarios tendrán a su disposición todo lo que necesiten en cuanto a su salud.

Ni los miembros de la comisión mixta ni el personal de apoyo recibirán indemnizaciones ni compensaciones económicas por el ejercicio de estas funciones.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual