Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE Aragón

La mayoría de barones, entre ellos Lambán, no arropan a Pedro Sánchez en su investidura

Han aducido razones de agenda para no viajar a Madrid.

Efe. Madrid Actualizada 01/03/2016 a las 15:29
Etiquetas
El líder socialista afronta a partir de las 16.30 la primera jornada de su investiduraREUTERS/Andrea Comas

Más de la mitad de los barones socialistas, entre ellos la presidenta andaluza, Susana Díaz, no asisten esta tarde por motivos de agenda al primer debate de investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, en el Congreso, han informado diversas fuentes del partido.

Díaz, que este martes ha tenido reunión del Consejo de Gobierno de la Junta, no se ha desplazado a Madrid porque tiene que preparar el debate de política general en el Parlamento andaluz de mañana, miércoles.

Tampoco van a estar en la tribuna del Congreso los presidentes de Aragón, Javier Lambán; de Asturias, Javier Fernández, y de Baleares, Francina Armengol, que este martes celebra al día de la comunidad.

A ellos se unen las ausencias del líder del PSC, Miquel Iceta, y de los secretarios generales de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro; de Castilla y León, Luis Tudanca; de Cantabria, Eva Díaz Tezanos; de Canarias, José Miguel Pérez, y de Murcia, Rafael González Tovar.

La mayoría de ellos ha aducido razones de agenda para no viajar a Madrid, principalmente, por tener actividad en sus Parlamentos regionales.

Quienes sí van a asistir a la tribuna de invitados del hemiciclo son los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, según las fuentes.

También respaldan a Sánchez la secretaria general del País Vasco, Idoia Mendia; de Madrid, Sara Hernández; de Navarra, María Chivite, así como el de La Rioja y secretario de Organización, César Luena, que lo hace desde su escaño al ser diputado.

Buena parte de los barones socialistas ya estuvieron este lunes en Madrid para participar en la reunión del Comité Federal en la que se aprobó el acuerdo con Ciudadanos para intentar formar gobierno, si bien también hubo algunas ausencias, como las de Puig, Fernández Vara y Armengol. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual