Los sindicatos denuncian irregularidades en el cierre del Hotel Las Brujas de Bécquer

Este hotel es el principal establecimiento hotelero de Tarazona y su ERE afecta a la totalidad de la plantilla.

Los sindicatos CC.OO y UGT han denunciado "irregularidades" en el ERE de extinción presentado por el Hotel Las Brujas de Bécquer, principal establecimiento hotelero de Tarazona (Zaragoza), y que afecta la totalidad de la plantilla.


En este sentido, los trabajadores han denunciado que, a pesar de que el hotel sigue obteniendo ingresos en efectivo, el dinero se desvía a diversas cuentas bancarias mientras siguen con sus salarios adeudados, según ha informado en nota de prensa CC.OO.


Además, los sindicatos CC.OO y UGT han detectado dificultades durante la negociación del expediente como, por ejemplo, la negativa de la empresa a abonar las cinco nóminas que adeudan a los trabajadores, ni la próxima nómina de febrero ni ningún tipo de indemnización por despido.


Por otro lado, ha denunciado el comité, los últimos ejercicios presentados por la empresa no están auditados ni tampoco la Dirección del establecimiento o la asesoría de empresas aceptan firmarlas como reconocimiento de las mismas.


A esto se suma que la Dirección del establecimiento ha reconocido que, ni la junta general de accionistas, ni el consejo de administración de la sociedad han tomado la decisión del cierre, por lo que los sindicatos desconocen quién ha tomado la decisión del cierre del establecimiento.


Mientras tanto, la Dirección del Hotel está mostrando un "completo desinterés en la negociación", hasta el punto de enviar a asesores externos sin capacidad para alcanzar ningún tipo de acuerdo, ha denunciado CC.OO.


Por todos estos motivos, CC.OO y UGT han anunciado que van a trasladar a la autoridad laboral todas las irregularidades detectadas y "no descartan tomar medidas legales contra los accionistas de la sociedad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión