Los alcaldes de los municipios afectados por el Ebro se reúnen este jueves en Zaragoza

Además de los alcaldes, en el encuentro participarán representantes de la FAMCP, DGA y CHE.

'El Ebro desbordado' muestra las principales crecidas del río desde 1643
'El Ebro desbordado' muestra las principales crecidas del río desde 1643
HA

La Comisión de Municipios Afectados por el Río Ebro se reunirá este jueves, 11 de febrero, a las 17.00 , en la sede de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) en Zaragoza.


Además de los alcaldes de los municipios ribereños, en el encuentro participarán el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Raimundo Lafuente, y la presidenta de la FAMCP, Carmen Sánchez. La comisión está presidida por el alcalde de Pradilla, Luis Eduardo Moncín.


En la reunión se informará de la adecuación a la normativa ambiental y se tratará sobre la aplicación de los planes de gestión de la Red Natura 2.000 y de las medidas agroambientales en el marco del Programa de Desarrollo Rural. La Comisión también abordará la implantación de cultivos alternativos y la posibilidad de compra de tierras inundables.


La Comisión de municipios afectados por el río Ebro la integran los ayuntamientos de Pradilla de Ebro (presidencia), Boquiñeni, Gallur, Quinto y Cinco Olivas (vicepresidencias), Novillas, Tauste, Luceni, Alcalá de Ebro, Remolinos, Cabañas de Ebro, Alagón, Torres de Berrellén, Sobradiel, Utebo, Zaragoza, Pastriz, El Burgo de Ebro, Nuez de Ebro, Villafranca de Ebro, Osera de Ebro, Pina de Ebro, Fuentes de Ebro, Gelsa, Velilla de Ebro, Alforque, Alborge, Sástago, Escatrón, Caspe, La Zaida y Alfajarín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión