Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ordenación del Territorio

El Gobierno de Aragón presenta en Madrid el proyecto de mapas de paisaje

En la comunidad hay 17 mapas de paisaje con datos geográficos e información cultural.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 07/02/2016 a las 11:46

El director general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón, Joaquín Palacín, ha explicado en Madrid el proyecto de los mapas de paisaje y ha conocido el trabajo estatal y europeo en esta línea.

En la reunión han participado la coordinadora del plan nacional de paisajes culturales, María Linarejos Cruz; la ex responsable de la aplicación en España del convenio europeo de Paisaje, Margarita Ortega, y la subdirectora general adjunta del IPCE, Carmen Pérez de Andrés.

Joaquín Palacín ha anunciado la incorporación de la Dirección General de Ordenación del Territorio al Plan Nacional de Paisaje Cultural, del que ya forma parte la Dirección General de Patrimonio para coordinar las acciones que se llevan a cabo.

Además, en los próximos meses se realizará un calendario de reuniones con otras comunidades autónomas para intercambiar información sobre la elaboración y la aplicación de los mapas de paisaje.

Desde el Gobierno de Aragón se quiere impulsar el conocimiento y difusión de estos mapas de paisaje también en Aragón para explicar todas las posibilidades de esta herramienta a la hora de planificar el desarrollo económico y social de las comarcas.

En Aragón, en estos momentos existen 17 mapas de paisaje en los que se mezclan los datos geográficos con la información cultural y medioambiental.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual