Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

El piloto del F18 siniestrado en Torrejón ha fallecido en el accidente

Consulta por internet

El Instituto Geográfico de Aragón facilita el acceso a más de 3.000 documentos

Los textos sobre ordenación del territorio pueden consultarse a través de internet.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/02/2016 a las 16:24
Etiquetas

El Gobierno autonómico, a través del Instituto Geográfico de Aragón, facilita a los ciudadanos el acceso a más de 3.000 documentos sobre ordenación del territorio. En concreto, a través de internet se puede acceder al catálogo de publicaciones sobre ordenación del territorio y otras materias relacionadas, como geografía, cartografía, toponimia, urbanismo, derecho, economía, historia y medio ambiente.

El catálogo se puede consultar a través de la página web del IGEAR, incluida en el portal 'aragon.es'. Desde el Instituto Geográfico de Aragón también se pone a disposición de la ciudadanía la hemeroteca, con más de 4.150 ejemplares a disponibles.

El director general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón, Joaquín Palacín, ha señalado que uno de los objetivos para esta legislatura es "facilitar y fomentar" el acceso de la ciudadanía a "los recursos" que ofrece el Instituto Geográfico.

Ha explicado que el IGEAR realiza un trabajo "muy importante" y sus herramientas y recursos son básicas para la toma de decisiones "en muchos ámbitos".

El fondo está compuesto por diversos materiales de entre los que destacan monografías, memorias, proyectos, informes o estudios territoriales así como actas de congresos, catálogos, guías o anuarios.
Otra de las herramientas que se ponen a disposición de los usuarios es la hemeroteca. Las publicaciones científicas de carácter periódico se han convertido en un medio de acceso a la información territorial que, por su característica de actualidad, supera las limitaciones que las monografías tienen en el proceso de la comunicación científico-técnica.

El Instituto está suscrito a diversos títulos especializados en ordenación del territorio y otras materias relacionadas (urbanismo, derecho y medio ambiente) en diferentes idiomas (español, inglés, francés e italiano) en formato tradicional y formato electrónico. La hemeroteca está compuesta por más de 140 títulos diferentes y más de 4.150 ejemplares.

Existe un servicio de consulta, en horario de 9.00 a 14.00, en las dependencias del Instituto Geográfico de Aragón, situado en el edificio Pignatelli, en la puerta 14, tercera planta, Zaragoza.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo