Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consulta por internet

El Instituto Geográfico de Aragón facilita el acceso a más de 3.000 documentos

Los textos sobre ordenación del territorio pueden consultarse a través de internet.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/02/2016 a las 16:24
Etiquetas

El Gobierno autonómico, a través del Instituto Geográfico de Aragón, facilita a los ciudadanos el acceso a más de 3.000 documentos sobre ordenación del territorio. En concreto, a través de internet se puede acceder al catálogo de publicaciones sobre ordenación del territorio y otras materias relacionadas, como geografía, cartografía, toponimia, urbanismo, derecho, economía, historia y medio ambiente.

El catálogo se puede consultar a través de la página web del IGEAR, incluida en el portal 'aragon.es'. Desde el Instituto Geográfico de Aragón también se pone a disposición de la ciudadanía la hemeroteca, con más de 4.150 ejemplares a disponibles.

El director general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón, Joaquín Palacín, ha señalado que uno de los objetivos para esta legislatura es "facilitar y fomentar" el acceso de la ciudadanía a "los recursos" que ofrece el Instituto Geográfico.

Ha explicado que el IGEAR realiza un trabajo "muy importante" y sus herramientas y recursos son básicas para la toma de decisiones "en muchos ámbitos".

El fondo está compuesto por diversos materiales de entre los que destacan monografías, memorias, proyectos, informes o estudios territoriales así como actas de congresos, catálogos, guías o anuarios.
Otra de las herramientas que se ponen a disposición de los usuarios es la hemeroteca. Las publicaciones científicas de carácter periódico se han convertido en un medio de acceso a la información territorial que, por su característica de actualidad, supera las limitaciones que las monografías tienen en el proceso de la comunicación científico-técnica.


El Instituto está suscrito a diversos títulos especializados en ordenación del territorio y otras materias relacionadas (urbanismo, derecho y medio ambiente) en diferentes idiomas (español, inglés, francés e italiano) en formato tradicional y formato electrónico. La hemeroteca está compuesta por más de 140 títulos diferentes y más de 4.150 ejemplares.

Existe un servicio de consulta, en horario de 9.00 a 14.00, en las dependencias del Instituto Geográfico de Aragón, situado en el edificio Pignatelli, en la puerta 14, tercera planta, Zaragoza.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual