Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

Las Cortes apoyan por unanimidad las celebraciones recreacionistas e históricas

Al pleno han asistido varios miembros de los caballeros templarios de Monzón ataviados con sus trajes para la ocasión.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/02/2016 a las 20:27
Un grupo de caballeros templarios de Monzón han acudido hoy al pleno de las Cortes de Aragón en el Palacio de la Aljafería para poyar la iniciativa en defensa de las fiestas de recreación histórica

El pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley impulsada por el PAR para respaldar el conjunto de fiestas y celebraciones de carácter recreacionista e histórico.

En defensa de la propuesta en el pleno, al que han asistido varios miembros de los caballeros templarios de Monzón ataviados con sus trajes para la ocasión, ha intervenido el diputado del PAR Jesús Guerrero, quien ha defendido poner en valor en Aragón las recreaciones históricas como productos de calidad con rigor científico que se están convirtiendo en motores económicos del medio rural.

Así, el pleno ha aprobado instar al Gobierno de Aragón a recopilar de forma sistemática el conjunto de celebraciones de carácter recreacionista e histórico en Aragón, aplicando criterios para su clasificación ordenada en función de su tipología.

También a realizar un plan de apoyo a las entidades participantes en dichas celebraciones, que permita una coordinación en los esfuerzos de los diferentes organismos y organizaciones públicos o privados, para una mayor publicidad a sus actividades a través del debido apoyo económico y técnico.

Guerrero ha insistido en que lo que persigue el PAR es que se regulen, potencien y fomenten, con coordinación desde el Gobierno de Aragón, ya que las recreaciones, que no tienen que ver con actividades escénicas ni con mercados medievales, crean una nueva vía de desarrollo y suponen dar un valor añadido a la historia.

El texto ha incorporado una enmienda de Podemos para que se incentiven las recreaciones históricas de los hechos de la vida social y cotidiana de los aragoneses, para poner en valor el protagonismo de ambos géneros en el devenir histórico de Aragón "desde abajo", ha explicado la diputada Amparo Bella. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual