Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Desempleo

La CREA mantiene que se va en la buena dirección a pesar del mal dato de enero

Reclama que se avance en medidas como la erradicación de la morosidad, la eliminación de trabas y las duplicidades burocráticas.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/02/2016 a las 12:37

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) ha estimado que, a pesar del mal dato del paro registrado de enero, la evolución que siguen el empleo y el mercado laboral en Aragón va en la buena dirección, reduciendo progresivamente el número de personas en desempleo, "todavía muy elevado".

El paro registrado en los servicios públicos de empleo en Aragón ha subido en enero en 1.061 personas, un 2,31 por ciento con respecto a diciembre, según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La patronal recuerda en una nota de prensa que la continuidad de la tendencia descendente del paro que se ha venido dando hasta ahora depende en gran medida de la actividad y competitividad de las empresas.

Y por eso recuerda que éstas necesitan trabajar "en un entorno estable, con la menor incertidumbre posible sobre las políticas que influyen sobre sus decisiones de inversión, así como sobre el clima de consumo". La CREA pide también que continúe el esfuerzo conjunto para consolidar la recuperación económica y que se facilite su actividad.

Para ello, reclama que se avance en medidas como la erradicación de la morosidad, la eliminación de trabas y duplicidades burocráticas, la reducción de los costes energéticos y de las cotizaciones sociales o el impulso a la internacionalización, la innovación y el crecimiento empresarial.

La CREA insiste en que es "tónica habitual" que el paro ascienda en enero por el fin de las contrataciones navideñas. Sin embargo, la patronal hace hincapié en el "destacable descenso" del paro respecto a enero de 2015, con una disminución en Aragón del 11,57 por ciento.

Agrega que el mayor dinamismo del mercado laboral también se refleja en los datos de afiliación de trabajadores a la Seguridad Social, que crece en términos absolutos por encima del descenso del paro.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual