Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El PAR urge a que se convoquen las ayudas de lucha contra la violencia machista

El partido defiende la necesidad del trabajo "continuado y sin bloqueos".

Efe. Zaragoza Actualizada 02/02/2016 a las 18:56

El PAR ha urgido al Gobierno de Aragón que desconvoque "con la máxima urgencia" las ayudas a las entidades sin ánimo de lucro que trabajan por los derechos de la mujer, para promover actuaciones tendentes a erradicar la violencia machista y otras que favorezcan la inserción laboral de las mujeres.

La portavoz del PAR en la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales de las Cortes, Elena Allué, muestra en un comunicado su preocupación por el retraso en la publicación de la convocatoria de subvenciones y subraya su importancia.

Asegura que los programas a los que se refiere están destinados a conseguir que la igualdad entre mujeres y hombres sea "real y efectiva".

Y se dirigen a materias como el empleo, la educación, el desarrollo de capacidades técnicas organizadoras para asumir funciones de liderazgo, las actuaciones de formación y participación en todos los ámbitos de la mujer rural, la sensibilización y los programas para la prevención y erradicación de la violencia machista.

En la nota, Allué defiende la necesidad del trabajo "continuado y sin bloqueos" en el "camino hacia la prevención y sensibilización sobre los modelos de comportamiento no violentos, principalmente entre los jóvenes, educando en igualdad para erradicar la violencia de género".

Y por eso el PAR estima "prioritario" que el Gobierno de Aragón PSOE-CHA sea "sensible y proactivo" en la lucha contra la violencia de género y a favor de la igualdad".

La diputada del PAR argumenta que para que la acción del Instituto Aragonés de la Mujer sea "realmente eficaz" es necesaria una actuación "transversal y la participación coordinada de las entidades sin ánimo de lucro en materia de mujer" y por eso reclama al IAM que "promocione las condiciones que faciliten la igualdad entre sexos y coordine las políticas públicas planificadas a tal efecto".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual