Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Aragón acogerá la próxima Asamblea de la Asociación de Regiones para el Hidrógeno

Esta decisión se ha tomado esta semana en la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación celebrada en Bruselas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 31/01/2016 a las 00:32
Etiquetas

La Comunidad aragonesa acogerá la próxima Asamblea General de la Asociación de Regiones y Municipalidades para la Electromovilidad, el Hidrogeno y las Pilas de Combustible (HyER).

Esta decisión se ha tomado esta semana en la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación celebrada en Bruselas y en la que ha participado el Gobierno aragonés, representado por la Dirección General de Industria, Pymes Comercio y Artesanía y la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón.

La Asociación ha acordado, por unanimidad de todos sus miembros, y en respuesta a la propuesta realizada por el Gobierno de Aragón y la Fundación del Hidrógeno, realizar su próxima Asamblea General en Aragón con motivo de la celebración del Congreso Mundial del Hidrogeno (WHEC 2016) del 13 al 16 de junio.

El vicepresidente de la Asociación Española del Hidrógeno, organizadora del Congreso Mundial con la colaboración de la Fundación aragonesa, Antonio González, era el encargado de presentar a las regiones que forman parte de HyER los detalles de esta cita que convertirá a Zaragoza en la capital mundial del hidrógeno.

La reunión de Bruselas incluía también un seminario que ha permitido conocer las últimas novedades en el ámbito europeo en cuanto a implantación de infraestructuras en materia de hidrogeno y otros combustibles alternativos, así como la visión de varios de los principales fabricantes de vehículos.

La Asociación Europea de Regiones para la Electromovilidad, el Hidrógeno y las Pilas de Combustible (http://www.hyer.eu/) se creaba en 2008 en colaboración con la Comisión Europea.Aragón fue uno de sus socios fundadores y forma parte de la Junta Directiva.

Entre sus principales objetivos se encuentran los de desarrollar políticas europeas y fortalecer las relaciones entre sus miembros para fomentar y acelerar la implantación en la sociedad de las tecnologías del hidrogeno y la electromovilidad, contribuyendo así a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, a la protección del medio ambiente y a la creación de riqueza y empleo.

HyER, que representa a una treintena de regiones y ciudades de toda Europa, promueve con las instituciones europeas el desarrollo de infraestructuras de soporte a estas tecnologías y define planes concretos tendentes a su introducción en el mercado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual