El ​PAR eleva al 80 % de las familias censadas la decisión de la jornada escolar

Esta propuesta se ?ha recogido en una proposición no de ley presentada en las Cortes.

Imagen de archivo del inicio de curso en el colegio Ánfora, el pasado octubre.
Imagen de archivo del inicio de curso en el colegio Ánfora, el pasado octubre.
Guillermo Mestre

El grupo parlamentario del PAR eleva al acuerdo del 80 % de las familias censadas en cada centro escolar la decisión de la jornada escolar, una propuesta que ha recogido en una proposición no de ley presentada en las Cortes y que incluye, además, una serie de compromisos por parte del gobierno aragonés.


Estos compromisos pasan por que la administración promueva actividades extraescolares gratuitas tras la jornada lectiva para que los alumnos puedan permanecer en el centro hasta la misma hora que si cursasen la jornada partida o por que estudie la conveniencia de que exista un servicio de comedor generalizado y gratuito para acercar el sistema a los hábitos y horarios mayoritarios en Europa.


La portavoz adjunta del PAR en las Cortes, María Herrero, ha detallado en rueda de prensa que las otras condiciones planteadas por su formación para apoyar esta medida requieren excluir de la jornada continua a los alumnos de Educación Infantil y que se establezca un horario lectivo flexible a lo largo del año para adecuarse a la climatología.


La diputada del PAR ha incidido en que es un asunto sobre el que es "difícil" conformar una opinión colectiva y ha subrayado que, en cualquier caso, por encima de todo debe estar el interés de los niños, el de las familias y, después, la satisfacción y la mejora de las condiciones laborales de los docentes.


A su juicio, la decisión que se adopte debe tener en cuenta las singularidades de Aragón, por lo que considera que la flexibilidad debe regir esta decisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión