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Educación

​El PP cree insuficiente un consenso del 55% de los padres para cambiar la jornada escolar

Creen que este porcentaje ​"se queda corto" para una cuestión que no se puede decidir "a la ligera".

Efe. Zaragoza Actualizada 18/01/2016 a las 21:31
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Imagen de archivo del inicio de curso en el colegio Ánfora, el pasado octubre.Guillermo Mestre

El grupo parlamentario popular considera que no es suficiente el consenso del 55 % de las familias para decidir sobre las jornadas escolares de cada centro educativo ni que el censo de votación sean las familias porque "se queda corto" para una cuestión que no se puede decidir "a la ligera".

La portavoz de Educación del PP en las Cortes de Aragón, María José Ferrando, ha señalado en rueda de prensa que su grupo parlamentario cifró en un 75 por ciento el porcentaje necesario para el consenso y ha añadido que el censo de votación "no debería ser la familia", que se queda "corto", sino todos los padres y madres, debido a la nueva configuración social.

A su juicio, la opinión de las familias "ha valido muy poco", por lo que el grupo popular llama a la reflexión dado que "no cabe la precipitación" en este asunto, en el que además existen colectivos pendientes de estos cambios como los monitores de comedor o asuntos como las actividades extraescolares.

Ferrando ha reclamado que si se lleva a cabo el proceso se haga "con todas las garantías para las familias".

Ésta es una de las cuestiones que va a centrar la actividad parlamentaria de los populares en las Cortes, donde también presentarán iniciativas sobre el nuevo decreto de interinos, ya que les preocupa que haber aprobado una oposición "no signifique nada", según Ferrando, o sobre el proceso de contratación de una asesora para el pacto por la educación en el Consejo Escolar de Aragón.

Las afecciones que puede tener en el proceso de escolarización la pérdida de peso del domicilio laboral o iniciativas relacionadas con las obras del colegio Cuarte III, que deberían adjudicarse este mes de enero, son otras de las cuestiones que centrarán la actividad parlamentaria del PP, según ha anunciado Ferrando.

La portavoz popular de Educación se ha referido también a las 53 enmiendas presentadas por su grupo al proyecto de presupuestos de Aragón para 2016 en materia de educación, cultura y deporte, unas enmiendas que parten de un "profundo conocimiento de la realidad" en este campo y que han sido elaboradas "desde la reflexión y la serenidad" y sin caer en el "sectarismo".

De las 53 enmiendas, 3 están destinadas al incremento de partidas en materia de deporte, 9 a partidas de patrimonio y cultura y el resto, 41, a educación.

Los fondos que proponen modificar provienen de partidas de política lingüística dado que "no es una emergencia social montar una agencia de colocación a CHA", ha denunciado Ferrando, quien sí ha apuntado que se ha dejado en este capítulo alguna partida para la publicación de libros.

Otros fondos para dotar presupuestariamente a estas enmiendas provienen de partidas "supradotadas" en el proyecto de presupuestos, según la diputada popular.

Su grupo propone incrementos en infraestructuras educativas, como las relativas a la creación de dos institutos, en Broto y Ayerbe, o la reprogramación del proyecto 'Corona de Aragón' que, además de servir de promoción de la comunidad, recorre todo el territorio aragonés, algo que se le ha "olvidado" al PSOE, ha denunciado.







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