Echenique pregunta a Lambán si defiende el diálogo entre PSOE y Podemos

Sostiene que es "contradictorio" su pacto en Aragón mientras se opone a un acuerdo nacional.

El líder del PSOE, Javier Lambán, y el de Podemos, Pablo Echenique, ayer, en las Cortes.
El líder del PSOE, Javier Lambán, y el de Podemos, Pablo Echenique, en las Cortes.
O. Duch

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha preguntado al líder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, si defiende el diálogo entre PSOE y Podemos "sin líneas rojas, ni bloqueos", "tal y como se dio en la Comunidad el pasado mes de julio".


En una nota de prensa, Echenique ha sostenido que "es, como poco, contradictorio que Lambán no tuviese problemas con posicionamientos bien conocidos de Podemos para ser investido presidente de Aragón" este verano, tras las elecciones autonómicas de mayo, "y que ahora se sume a aquellos que los usan como excusa" para ni siquiera abrir un cauce de diálogo entre ambos partidos tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.


En opinión del líder de Podemos en la Comunidad, "sería bueno que Javier Lambán explicase a los aragoneses por qué no tuvo problemas en ser investido con los votos de Podemos y nos pide en estos días que apoyemos sus Presupuestos" para 2016, "a la vez que parece que se alinea con el sector más intransigente del PSOE en sus pugnas internas por el poder".


Echenique ha agregado que Lambán se suma al sector "que quiere impedir" que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "pueda siquiera sentarse a hablar para intentar un acuerdo que desaloje al PP del Gobierno central".


Ha añadido que ese sector pretende, "en definitiva, cambiar a Pedro por Susana Díaz" y "solo duda si hacerlo absteniéndose y facilitando un Gobierno del PP o bloqueando todo tipo de acuerdo y forzando nuevas elecciones con nueva candidata".


Echenique se ha preguntado qué haría Lambán si el PSOE se abstiene y facilita un Ejecutivo 'popular' y ha incidido en querer saber si aboga por un diálogo con Podemos "como el que tuvimos aquí" o "apoya a los que, en su partido, quieren que haya nuevas elecciones sin que parezca que fue su culpa" y así "ganar poder en su partido sin pensar en el interés general" porque "son preguntas que me hago yo y que creo que se hace mucha gente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión