Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CHA

CHA considera que el nuevo plan hidrológico del Ebro deja en evidencia "el estancamiento del PP"

En una "obsoleta y caduca política del agua, que solo piensa en trasvases y hormigón".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 09/01/2016 a las 11:56
Etiquetas

Chunta Aragonesista (CHA) ha señalado que el nuevo plan hidrológico del Ebro, aprobado este viernes en Consejo de Ministros, "deja en evidencia el estancamiento del PP en una obsoleta y caduca política del agua, que solo piensa en trasvases y hormigón".

En una nota de prensa, el responsable de la Secretaría Medio Ambiente y Sostenibilidad de CHA, David Félez, ha cuestionado la aprobación de este nuevo plan "tanto por las formas, como por el fondo".

Según ha expuesto, "no consideramos adecuado que se puede dejar esta herencia atada y bien atada en la actual situación política" y se ha preguntado "por qué un Gobierno en funciones aprueba en un plan de tal envergadura como el del Ebro y por qué tantas prisas cuando ha tenido cuatro años de mayoría absoluta".

Igualmente, ha cuestionado "por qué han ignorado las alegaciones presentadas desde los principios de la nueva cultura del agua" y ha planteado si "acaso solo pretende construir un muro legal para proteger el nuevo y enésimo intento de trasvase del Ebro".

Al respecto, ha apuntado que tras las declaraciones del diputado del PP, Jesús Cano, efectuadas este mismo viernes tras la aprobación del plan "lo que más claro queda es el interés del Partido Popular por el trasvase del Ebro".

El responsable de la Secretaría Medio Ambiente y Sostenibilidad de CHA ha agregado "qué otra afirmación cabe tras conocer estas palabras" y "por qué una y otra vez quedan desmentidos los desesperados intentos del PP en Aragón por negar lo que es más que evidente".

CHA ha recordado que el diputado del PP ha afirmado textualmente que "ya no hay peros para aprobar un nuevo Plan Hidrológico (PHN) que lleve el agua desde las cuencas excedentarias hacia las deficitarias".

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual