Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

IU Zaragoza

IU pedirá ajustar la apertura de comercios en festivos al mínimo de diez días

El Gobierno de Aragón tiene aprobados once días.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/01/2016 a las 14:21
Etiquetas

Izquierda Unida enmendará el proyecto de ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón para que la apertura de comercios en domingos y festivos se ajuste al mínimo establecido por el Estado, diez, en lugar de los once días aprobados por el Gobierno de Aragón.

Con esta propuesta, Izquierda Unida respalda las reivindicaciones contra el "abuso" de los grandes centros comerciales y reitera que continuará su trabajo contra la apertura en domingos y festivos.

IU recuerda que la Comisión de Empleo del Parlamento Europeo votó "no" a la obligatoriedad de trabajo en domingos y "sí" a trabajar por salarios que permitan una vida digna para las personas que trabajan en este sector.

"Sin embargo, aquí en Aragón y en España, les congelan los salarios, les obligan a trabajar más horas por menos dinero, y los domingos y festivos los trabajan sin ninguna compensación", denuncia la portavoz parlamentaria de IU, Patricia Luquin.

"Esta situación laboral -continúa- conlleva que estas trabajadoras y trabajadores tengan cada vez más complicado ejercer sus derechos en materia de conciliación de la vida familiar y laboral, cuando el único objetivo de las grandes empresas del sector es aumentar sus beneficios teniendo esto, además, un efecto de arrastre sobre las condiciones laborales en el pequeño comercio".

Con sus enmiendas en esta materia, Izquierda Unida quiere apoyar a los empleados y fomentar la compra en el comercio de proximidad, en su apuesta por la generación de una nueva cultura del consumo que sirva para propiciar una mayor cohesión social y tenga en cuenta los principios del Comercio Justo y la Responsabilidad Social Corporativa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual