Viento con rachas muy fuertes por la tarde en zonas altas de la Ibérica

Los cielos estarán cubiertos durante los próximos días y las temperaturas irán descendiendo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo viento, en la mitad occidental del suroeste, flojo o moderado, en el resto del sur y sureste, flojo y, en zonas altas de la mitad occidental, sobretodo de la Ibérica, del oeste, con intensidad moderada o fuerte, y por la tarde con rachas muy fuertes.


El cielo estará muy nuboso o cubierto. En el tercio norte se esperan precipitaciones débiles, localmente moderadas, principalmente en la segunda mitad del día, y que se pueden extender de forma débil al resto de la comunidad, más probables en la Ibérica occidental, y disminuyendo hacia el sur.


La cota de nieve se situará al principio en el entorno de 1.000-1.200 metros, subiendo por la tarde a 1.600, para quedar a 2.200 metros.


Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, y las máximas, en ligero o moderado descenso en la mitad norte, y sin cambios en la sur, y heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas en los Pirineos.


Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 1 grados de mínima y los 8 de máxima de Huesca, los 0 y 9 grados de Teruel y los 4 y 12 de Zaragoza.


El lunes, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos. Habrá precipitaciones débiles o moderadas, más abundantes en la Ibérica occidental, y sobre todo en el área pirenaica, donde podrán acumular registros importantes. La cota de nieve en el norte inicialmente 1.800-2.000 metros, bajando a 1.000-1.500 m; en el sur por encima de los 1.800-2.000 m.


Las temperaturas estarán en moderado ascenso en general, que en las mínimas será localmente notable en la Ibérica y el Pirineo, y en las máximas localmente ligero en el tercio norte. Alguna helada débil en cotas altas. Viento flojo o moderado de componente oeste, que en zonas altas de montaña soplará con intensidad fuerte y rachas muy fuertes.


El martes la zona del Pirineo estará muy nubosa. En el resto de la comunidad intervalos nubosos, más compactos en el resto del tercio norte e Ibérica occidental. Precipitaciones débiles o moderadas en el tercio norte, que probablemente alcancen la Ibérica occidental, donde serían en general débiles, no descartándose que pudieran alcanzar, con menor probabilidad e intensidad, el resto de la Comunidad.


La cota de nieve, inicialmente unos 1.000-1.200 metros en el norte, y por encima de los 1.800-2.000 en el sur, bajando rápidamente a unos 800 m en el norte y 1.000 en el sur. Las temperaturas en descenso moderado, que en las mínimas será localmente notable, y en las máximas localmente ligero. Heladas débiles en la Ibérica y moderadas en el Pirineo. Viento moderado de componente oeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en cotas altas. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión