Broto dice que no han invertido "recursos" en el observatorio ciudadano

Asegura que ?se trata de un "acuerdo privado entre partidos" y el Gobierno de Aragón "no tiene constancia" de sus trabajos.

La consejera de Derechos Sociales y Ciudadanía, María Victoria Broto, ha asegurado que su departamento no ha invertido "ni recursos ni tiempo" en el observatorio ciudadano para el seguimiento del pacto de investidura entre Podemos y el PSOE.


Se trata de un "acuerdo privado entre partidos" y el Gobierno de Aragón "no tiene constancia" de sus trabajos, ha reconocido en respuesta en el pleno de las Cortes a la diputada del PAR Elena Allué, quien le ha preguntado por las conclusiones de las reuniones de este órgano.


Según Allué, el observatorio lo creó el Gobierno de Aragón y lo hizo depender del departamento de Broto, pero ésta ha negado que su trabajo tenga que ver con ese órgano, en tanto en cuánto la "única fiscalización" a la que se tiene que someter el ejecutivo es a la de las Cortes de Aragón.


La diputada del PAR ha recordado que 64 días después de su creación, Podemos anunció que el observatorio quedaba disuelto y ha lamentado que el gobierno aragonés esté "sufriendo" por lo "caro" que le hace pagar Podemos su apoyo a la investidura, en un "chantaje político constante".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión