El Justicia dice que el que maltrata a su mujer lo hace también a sus hijos

Por ello, ha hecho un llamamiento a reforzar los esfuerzos en la educación de niños y adolescentes.

Fernando García Vicente, el Justicia de Aragón
Fernando García Vicente, el Justicia de Aragón
HA

El Justicia de Aragón ha advertido que la violencia de género es también familiar, porque el que maltrata a su pareja, de una u otra forma, "también lo hace a sus hijos" y al resto de personas con las que convive


Fernando García Vicente ha hecho estas afirmaciones con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


Es una violencia "especialmente censurable" por la relación de proximidad que existe entre el agresor y las víctimas y ha insistido en la necesidad de evitar el aislamiento que hace a las personas mucho más vulnerables, ha dicho en una breve declaración.


Por ello, ha hecho un llamamiento a reforzar los esfuerzos en la educación de niños y adolescentes, en la enseñanza de valores igualitarios que trasciendan la escuela y los institutos y se hagan visibles en la sociedad, a través de los medios de comunicación, las redes sociales, la publicidad y la ficción.


Por contra, teme el efecto mimético que determinadas informaciones pueden ocasionar por lo que reclama un tratamiento informativo de las noticias sobre víctimas a manos de su pareja, sin detalles innecesarios.


García Vicente ha apelado también a no perder de vista factores colaterales a la violencia en si misma, como el consumo de alcohol y de drogas y las enfermedades mentales, con el fin de trabajar líneas de prevención específicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión