Los delitos penales en general caen un 6,3% pero los asesinatos se triplican hasta septiembre

Siete personas fueron asesinadas en Aragón en los tres primeros trimestres de 2015. En el mismo periodo de 2014 se consumaron dos asesinatos.

Gustavo Alcalde durante la presentación del Balance de Criminalidad.
Gustavo Alcalde durante la presentación del Balance de Criminalidad.
HA

La cifra total de delitos penales en Aragón bajó un 6,3% entre enero y septiembre de 2015 con respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo ha señalado el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, en la rueda de prensa en la que ha dado a conocer los datos del balance de criminalidad correspondientes al tercer trimestre de este ejercicio.


Baja el cómputo total de infracciones penales, pero se triplica el número de homicidios dolosos y asesinatos consumados que pasa de los dos de 2014 a los siete de 2015. La estadística comenzó a empeorar muy pronto, concretamente en los primeros días de enero, cuando se registraron dos asesinatos: un parricidio en Teruel y un ajuste de cuentas en el barrio de las Delicias.


Según ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón, la tasa de criminalidad de la Comunidad (que relaciona el número de infracciones penales por cada 1.000 habitantes) correspondiente al tercer trimestre del año se situó en el 29,1%. "La tendencia continúa a la baja", enfatizan desde Delegación, "y se sitúa 14,7 puntos por debajo del registro nacional". "Esto indica que Aragón es la sexta comunidad autónoma más segura", añaden.


Por provincias, la tasa de criminalidad más baja siguió siendo la de Teruel que en este tercer trimestre del año se fijó en 19,3 delitos por cada 1.000 habitantes. Por su parte, en Huesca se produjeron 22,8 infracciones penales por cada 1.000 habitantes y la tasa provincial de Zaragoza se situó en 32 puntos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión