Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

La lluvia provoca la crecida del Matarraña en su cabecera

Desde la CHE han hecho un llamamiento a la precaución en los cauces secundarios y barrancos.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/11/2015 a las 19:14
El río Matarraña, en BeceiteJosep Puche

Las lluvias caídas en las últimas horas han provocado una crecida extraordinaria del río Matarraña en su cabecera, en Beceite (Teruel), sin que haya habido desbordamientos ni problemas en el tramo medio, según han informado fuentes de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Este episodio de gota fría, con lluvias localmente intensas de poca duración, ha provocado crecidas en los ríos Algars, Bergante y Guadalope, aunque no en los cauces principales, y en el Matarraña, que sí ha registrado una crecida súbita en la cabecera con niveles que superan los límites de avenida ordinaria, aunque sin desbordamientos y reduciéndose en el tramo medio.

Ante la previsión de que las lluvias continúen en la zona del Pirineo, desde la CHE han hecho un llamamiento a la precaución en los cauces secundarios, barrancos y cuencas muy pequeñas que pueden experimentar subidas súbitas de caudales, ya que por el momento los principales no registran problemas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual