Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

CC.OO. se moviliza contra la apertura comercial en festivos

​En esta ocasión la concentración ha tenido lugar a las 12.00 horas frente a la cadena textil Primark, en el Centro Comercial Puerto Venecia.

Europa Press. Zaragoza 02/11/2015 a las 06:00

Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón se ha movilizado este domingo, día 1, contra la apertura comercial en festivos frente al Centro Comercial Puerto Venecia de Zaragoza.

En una nota de prensa, CC.OO. ha explicado que, como cada festivo de apertura comercial, el sindicato ha vuelto a ser "el único" que ha protestado frente a una de las grandes cadenas comerciales que decide abrir.

En esta ocasión la concentración ha tenido lugar a las 12.00 horas frente a la cadena textil Primark, en el Centro Comercial Puerto Venecia.

Desde el sindicato se ha criticado que mientras otras comunidades autónomas han reducido el número de festivos de apertura comercial, fomentando modelos sociales que no tengan al consumo como principal referencia de ocio, en Aragón se mantienen políticas continuistas que sólo favorecen a la patronal de grandes superficies (ANGED) en contra de los trabajadores y del pequeño comercio.

"La apertura comercial en festivo precariza las condiciones laborales atacando directamente a la conciliación familiar de los trabajadores, que desde 2013 no cobran ningún complemento salarial por trabajar en festivo debido al convenio colectivo suscrito por los sindicatos corporativos del sector", ha subrayado.

La Federación de Servicios de CC.OO ha solicitado reuniones con todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón para exponer la situación de precarización continua que viven los trabajadores y trabajadoras del comercio en la Comunidad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual