Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bienes de Aragón

El Arzobispo de Zaragoza quiere involucrar a los obispos de Aragón y Cataluña por los bienes

"Se puede intentar" porque los cauces del diálogo "nunca están agotados", ha señalado Jiménez.

Efe. Zaragoza Actualizada 31/10/2015 a las 18:43
Etiquetas
Vicente Jiménez Zamora, arzobispo de ZaragozaToni Galán / A Photo Agency

El arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora, ha apostado hoy por involucrar a todos los obispos de Aragón y de Cataluña para resolver mediante el diálogo el conflicto de los bienes de las parroquias oscenses que la diócesis de Lérida debe devolver.

Hasta ahora esto no se ha hecho pero "se puede intentar" porque los cauces del diálogo "nunca están agotados", ha dicho el arzobispo de Zaragoza, quien ha apelado a la paciencia respecto a la ejecución de las sentencias que instan a la devolución de los bienes porque lo importante no es precipitarse, sino que "la fruta llegue madura y caiga a su tiempo".

Este asunto, ha añadido, está juzgado suficientemente y sentenciado de manera "firme", tanto por la Signatura Apostólica como en el ámbito civil, y ahora es cuestión de ejecutar las sentencias, y eso requiere la intervención de varias instancias y diálogo.

"Yo creo que la razón se impondrá" y "las cosas volverán a su dueño", ha agregado el arzobispo, para quien las aspiraciones independentistas en Cataluña no entorpecerán más la devolución de las piezas, ya que este asunto debe resolverse en el ámbito eclesial, que tiene sus propios cauces y mecanismos.

El conflicto, ha remarcado, debe sustrarse del poder político y arreglarse en el ámbito de la Iglesia, que también tiene su legítima independencia.

El arzobispo se ha referido también a la exposición en el Museo Diocesano de Lérida de numerosas fotografías de estrellas clásicas del rock junto a bienes religiosos, entre ellos, varios de las parroquias aragonesas, en su opinión "una profanación de las imágenes sagradas".

Jiménez Zamora ha hecho estas declaraciones a los medios a las puertas de la basílica del Pilar antes de que el nuncio del Papa en España, Renzo Fratini, le impusiera el palio arzobispal, un rito que muestra la unidad entre las diócesis de Aragón y con la sede apostólica de Roma.

El arzobispo de Zaragoza ha destacado que es la primera vez que se impone un palio en la diócesis, y no en Roma, porque el papa Francisco quiere darle mayor relieve a la diócesis metropolitana.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual