Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Investigación

Dos aragoneses, al frente de sendas sociedades científicas europeas

Jesús Lafuente preside la de Neurocirugía y Feliciano Ramos, la de Genética Humana.

Cristina Fontela. Zaragoza 30/10/2015 a las 06:00
El médico zaragozano Jesús Lafuente, nombrado presidente de la Sociedad Europea de Neurocirugía (EANS).Jesús Lafuente

El médico zaragozano Jesús Lafuente ha sido nombrado presidente de la Sociedad Europea de Neurocirugía (EANS), una de las más prestigiosas en esta materia. Lafuente, actualmente facultativo del hospital del Mar en Barcelona, ocupará el puesto los próximos cuatro años.

Entre sus retos, este médico adelantó que durante su mandato trabajará para que se avance hacia la estandarización de la formación y el tratamiento en neurocirugía en todos los países miembros de la EANS. De esta manera, explicó que intentará que «todos los centros ofrezcan la misma atención con idénticas garantías», señaló Lafuente, que agradeció la confianza depositada en él por sus compañeros para ocupar este cargo.

Este es el segundo aragonés que en pocos meses obtiene un reconocimiento europeo. Feliciano Ramos, catedrático del servicio de Pediatría del Hospital Clínico, es presidente de la Sociedad Europea de Genética Humana. Dirigirá esta entidad hasta junio de 2016.

Ramos ha sido durante 8 años (2005-2013) presidente de la Asociación Española de Genética Humana (AEGH), sociedad científica, en la que se integran la mayoría de los genetistas españoles y en ese periodo la consecución de la especialidad en España (reconocida oficialmente en el decreto de troncalidad aprobado por el Gobierno) es el gran hito de la Genética española.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual