​Cáritas Aragón atendió el año pasado en sus servicios de acogida a 37.498 personas

Destinó 12,4 millones de euros en acciones de lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Cáritas Aragón atendió el año pasado en los distintos servicios de acogida a 37.498 personas y destinó 12,4 millones de euros en acciones de lucha contra la pobreza y la exclusión social.


Estos datos se recogen en la memoria anual que presentará este miércoles la organización en una rueda de prensa para poner de manifiesto "la apuesta solidaria de miles de aragoneses" a favor de la inclusión social y contra la pobreza.


Cáritas, que cuenta con 2.928 voluntarios y 217 personas contratadas, destaca la importancia de esta solidaridad "en estos difíciles momentos, donde la desigualdad social y la pobreza han aumentado considerablemente".


La memoria resalta los trabajos de acompañamiento, atención especializada, empleo e inserción realizadas en 2014 y la labor del voluntariado en el territorio., cuenta con 2.928 voluntarios y 217 personas contratadas.


El número de personas atendidas ha sido de 37.498 personas y se ha invertido un total de 12.449.735 euros en acciones de lucha contra la pobreza y la exclusión social, según la memoria.


El 93 por ciento del personal es voluntario y hay seis Cáritas Diocesanas en la comunidad, las de Jaca, Barbastro-Monzón, Huesca, Teruel y Albarracín, Tarazona y Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión