Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno de Aragón

Lambán avisa a Podemos de que la DGA y el Ayuntamiento son instituciones autónomas

A los ciudadanos "no les interesan las zarandajas internas", sino que haya presupuestos, ha dicho.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/10/2015 a las 15:06
El presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha reunido homólogo valencianoHA

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha advertido este lunes al líder de Podemos, Pablo Echenique, de que el Ayuntamiento de Zaragoza y el ejecutivo autonómico son dos instituciones "autónomas" con sus propias pautas de funcionamiento y que por eso se gestionan también de forma "absolutamente autónoma".

Así ha respondido Lambán a Echenique después de que el líder de Podemos haya insinuado este lunes que no apoyará los presupuestos de la comunidad para 2016 si en el Ayuntamiento de Zaragoza el PSOE no da el sí a las nuevas ordenanzas fiscales de ZeC.

Son dos instituciones autónomas "y así va a seguir siendo", ha dicho Lambán en declaraciones a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la reunión que este lunes ha mantenido con el presidente valenciano, Ximo Puig.

Lambán ha recordado que en las elecciones del 24 de mayo los aragoneses mandataron a las fuerzas de izquierda a que conformaran gobiernos de izquierda allí donde sumaran para ello, algo que fue posible en el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.

El objetivo, ha agregado, era poder recuperar los servicios públicos y superar la pobreza, y hacerlo con una política fiscal nueva que "de forma realmente progresiva" no castigue a las rentas bajas o medias, ni a los autónomos ni a las pymes.

A partir de ahí, el presidente de Aragón se ha mostrado "absolutamente convencido" de que el en momento en el que los actores políticos se lo propongan "seriamente" podrán llegar a acuerdos para "desatascar" ambas cuestiones.

A los ciudadanos "no les interesan las zarandajas internas", sino que haya presupuestos y solución para las políticas sociales, la universidad o la sanidad.

Lambán ha concluido que se trata de anteponer los intereses ciudadanos a los propios o de partido. "Si hacemos ese ejercicio de responsabilidad, Aragón tendrá pronto presupuestos y Zaragoza, ordenanzas", ha zanjado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual