Lluvias en el Pirineo y tormentas en el sur de la Ibérica turolense

En el valle del Ebro se esperan intervalos nubosos, tendiendo a abrirse grandes claros.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, martes, en Aragón, probables chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes en el sur de la Ibérica turolense y precipitaciones débiles a moderadas en el Pirineo. 

Cielos nubosos o muy nubosos en el tercio norte y en la Ibérica, y en el valle del Ebro, intervalos nubosos, tendiendo a abrirse grandes claros.


Se esperan precipitaciones débiles a moderadas en los Pirineos, y en la Ibérica turolense donde serán más intensas en el sur, probablemente estén acompañadas de tormentas ocasionales.


Estas precipitaciones probablemente alcancen también, con menor intensidad, al resto del tercio norte y de la Ibérica, no descartándose que pudieran afectar al resto de la Comunidad.


Temperaturas en descenso ligero a moderado y predominio de vientos flojos a moderados del norte y noroeste, cierzo moderado en el Ebro.


Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre 11 grados de mínima y 19 de máxima de Huesca, 8 y 16 de Teruel y 12 y 21 grados de Zaragoza.


Predicción para los días 14, 15 y 16 de octubre


Día 14 (miércoles): En el tercio norte nuboso a primeras horas, tendiendo a despejar, sin que se descartan lluvias débiles en su mitad oriental. En la Ibérica nuboso o muy nuboso, abriéndose claros a últimas horas, y probables chubascos en el sur de la turolense, localmente moderados, que podrían estar ocasionalmente acompañados de tormentas, no descartándose que pudieran alcanzar con menor intensidad el resto de la Ibérica. En el resto de la Comunidad, intervalos nubosos matinales, despejando al transcurrir el día.


Temperaturas en descenso, moderado en las mínimas, que en general se darán al final del día; y en las máximas ligero, localmente moderado. Predominio de viento del norte y noroeste, flojo con intervalos moderados. Cierzo moderado en el valle del Ebro.


Día 15 (jueves): Intervalos nubosos en el tercio norte y en la Ibérica. No se descarta que dejen precipitaciones débiles dispersas en la divisoria pirenaica y en Gúdar. Poco nuboso o despejado en el resto de la Comunidad. Temperaturas en descenso ligero a moderado, más acusado en las mínimas. Viento de componentes norte y oeste, moderado, con algún intervalo fuerte en cotas altas, así como en el Ebro, donde soplará cierzo.


Día 16 (viernes): Intervalos nubosos en el tercio norte y en la Ibérica. Poco nuboso o despejado en el resto de la Comunidad. Temperaturas sin grandes cambios. Heladas débiles en zonas altas de montaña. Viento de componentes norte y oeste, flojo en general, cierzo moderado en el Ebro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión